Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2020 - 21:00

┃ ESTO

_LMX_MTY_FCJ_

FOTO MEXSPORT
POR RUBÉN BERISTÁIN

El campeón no sabe ganar. Ya van seis partidos del Clausura 2020 y Monterrey no reacciona. Anoche, FC Juárez le robó dos puntos del Gigante de Acero. Maximiliano Olivera anotó por los visitantes, pero Rogelio Funes Mori puso la esperanza, pero no alcanzó para más. 1-1 final.
Para el colmo de sus males, ni la suerte acompaña a los norteños y hasta el VAR les anuló el gol del gane en el último minuto. Los fronterizos continuarán en la parte alta, mientras que los Rayados se hunden en el abismo. Sin duda, presenta un cuadro grave de Campeonitis.

EL JUEGO

La sorpresa del torneo visitó tierras regiomontanas y tenían la misión de seguir con la abolladura de corona al campeón. Los de Juárez sorprendieron en lo mejor que saben hacer: la táctica fija.
El adverbio futbolero predica que dos cabezazos en el área siempre culminan el gol y fue así como estuvieron a punto de lograrlo, sólo que esta vez carecieron de suerte. El defensor Bruno Romo prolongó y cerca de la línea final, Martín Rabuñal no pudo cerrar de gran manera y el esférico pasó de largo. Los locales se salvaron.
El futbol es curioso. Los Rayados dominaron los primeros minutos y fueron muy superiores. Dorlan Pabon inquietó a la zaga verde, sólo que no logró vencer al portero Iván Vázquez en ninguna oportunidad.
En apenas la segunda clara de los visitantes lograron adelantarse. Lo avisaron, pero los norteños no aprendieron. Otra vez en jugada a balón parado crearon peligro que si cristalizó de buena forma. El lateral Maximiliano Olvera se adentró en el área, su tocayo Meza lo perdió y el uruguayo cabeceó para anidar la redonda en las redes.
Marcelo Barovero siguió la trayectoria con la mirada y es que entró tan esquinada que cualquier lance habría sido inservible, por eso, el portero argentino ni se molestó. En sólo un segundo enmudeció cada entraña del Gigante de Acero. Pero hubo un mellizo que lo encendió de nuevo.
Los regios despertaron. Funes Mori, desaparecido en media hora, tuvo una y le fue suficiente, sólo aprovechó una desconcentración en la zaga visitante y no perdonó. El cancerbero de Juárez reclamó con enjundia al juez lateral, pero el gol se validó porque el fuera de juego nunca existió.
El complemento inició con malas noticias para los Rayados. Maximiliano Meza salió en camilla y no pudo seguir en el campo por una lesión. Instantes después ingresó el holandés Vincent Janssen por Pabón, quien salió furioso por ser sustituido.
Los pupilos del Turco dominaron los últimos minutos, estuvieron muy cerca de anotar el del gane, pero Basanta se lo perdió a centímetros y hasta el travesaño impidió un autogol. Janssen sí marcó, pero el VAR lo anuló. Al campeón ya se le acabó la suerte y no la encuentra por ningún lado.

ACCIONES


GOLES

PREVIA 

ste sábado será la primera ocasión en que recibamos al Juárez FC en la Casa Rayada, y buscaremos conseguir nuestro primer triunfo ante el Equipo fronterizo en este Clausura 2020.

Luego de haber caído ante León la jornada anterior, los Rayados queremos repuntar y subir escalones en la Tabla General, retomando el camino y volviendo a los primeros planos del Torneo.

Este Clausura 2020 no ha tenido el mejor arranque esperado, sin embargo, en el Estadio BBVA y con el apoyo de la Mejor Afición, los dirigidos por Antonio Mohamed estamos seguros que conseguiremos el primer triunfo del Torneo y comenzará el camino hacia la cima del Campeonato.