Cruz Azul hunde a Chivas

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: MEXSPORT
ENVIADO

Zapopan.- Chivas destroza corazones, los mismos a los que enamoraron con siete refuerzos. Llamarlas ‘Chivalácticas´ está de más, el Rebaño lleva más de un mes en la tierra, no son de otro mundo.
La Máquina, aceitada, echa humo en el Akron e hila otro triunfo. Jonathan Rodríguez a pase de Santiago Giménez, finta en el área y tira pegado al poste para abrir el marcador.
Alexis Vega iguala el juego a través de un discutible penalti que Adonai Escobedo refuerza con el VAR.
Adrián Aldrete, como golfista, le pega con la potencia de necesaria al balón y lo incrusta en el ángulo derecho de Toño Rodríguez, tiro de hoyo en uno.
El Rebaño empuja, intenta, pero no alcanza.
Las alarmas están encendidas en Verde Valle. La época de chivas flacas no termina.
Cruz Azul cuidado, la Máquina enseña que su recuperación va en serio.

EL JUEGO
Luis Fernando Tena sacude el tablero, el ´Flaco´ lo hace luego de dar síntomas de crisis.
Pasan 58 segundos, Alexis Vega con un tiro de lejos hace que Jesús Corona se ensucie rápido el suéter.
Chivas es atrevido, Cristian Calderón y Jesús Angulo están en el elenco inicial.
El Rebaño ataca, pero la Máquina les sigue el ritmo. Elías Hernández recibe solo un balón en el área, pero no logra controlarlo con sus elegantes zapatos negros.
El juego es alegre, Alexis se conecta con Antuna para echar para atrás a los celestes, Isaac Brizuela los apoya.
El chiverío es mejor, sin embargo, una distracción en la zaga rojiblanca, termina en el tanto de Jonathan Rodríguez. El Cabecita se quita con una finta a Jesús Molina y a Tiba Sepúlveda, tira raso y supera a Toño Rodríguez.

La Máquina celebra, pero el árbitro corre al VAR a revisar una falta antes del gol. Al Chicote lo pisan, sin embargo, el juez considera que no se invalida el tanto.
Los jugadores rojiblancos quedan molestos. Ronaldo Cisneros en la siguiente jugada tira de lejos, el balón parece ir a la red, pero Jesús Corona salva.
El juego se abre, el Cabecita está solo en el área, Elías Hernández lo ve y le da el balón. Jonathan busca asegurar su tiro, pero lo impacta mal y hace el ridículo.
El balón sigue de un lado a otro. Uriel Antuna está sin marca en el área, cabecea, pero lo hace mal. El ‘Brujo´ cae al suelo y grita de coraje. Le urge una limpia.
Chivas presiona, Antuna acelera en el área, Aldrete se barre y lo toca tenuemente. Escobedo marca el penalti, pero ante los reclamos celestes recurrer a la televisión. Adonai ve el monitor y decide mantener su decisión.
Alexis Vega agarra el balón, lo coloca en el manchón, tiro a la derecha e iguala el juego. La polémica está en el campo.
El vaivén de emociones no se detiene. Cuatro minutos, del 33 al 36 hay jugadas cardiacas en ambas áreas.
Vega inicia la acción. Alexis tira raso, pero Corona, se acuesta y aleja el peligro.
Chicote Calderón es el que sigue, un balón está suelto en el área, Cristian lo patea, pero el Cata Domínguez y Luis Romo lo sacan con apuros.
Romo salva y luego corre al frente, el antes jugador de Querétaro dispara de lejos, sin embargo, Rodríguez brinca y saca el esférico.
Ronaldo Cisneros se une al vendaval, tira de fuera del área, pero Chuy, de gran noche, saca el balón.
La calma aparece, pero en ese instante, antes de ir al vestidor, Adrián Aldrete a través de un tiro libre le devuelve la ventaja a los cementeros, su parábola entra en el ángulo derecho.

ELCOMPLEMENTO
Al regresar al campo Tena decide meter a José Juan Macías. El joven delantero tiene pronto su primera ocasión, José gira en el área, dispara, pero el balón roza el poste y se va.
Antuna lo intenta también con un disparo, Uriel está solo, pero su remate va a la ubicación de Corona. Nada le sale.
Siboldi siente la presión y engrosa la mitad del campo con el ingreso de Yoshimar Yotún. El peruano está de vuelta.
A la par del inca entra Alex Castro. Robert Dante refresca el campo.
Tena está inquieto y decide darle minutos a Eduardo López. Las nuevas piezas se amoldan pronto.
El juego cambia, todo ese vértigo de antes agota la energía de todos.
Dieter Villalpando entra, Lucas Passerini también, pero el partido no levanta.
El reloj avanza. El Rebaño se queda sin fuerza, Antuna tiene otra, pero falla. El Brujo no anda.
Llega el fin, Chivas suma un mes sin ganar. La crisis que niega Tena es real.
p class=»p3″ style=»text-align: center;»>
ACCIONES


 

GOLES

PREVIA 

El Guadalajara trabajó esta semana con la firme convicción y convencimiento de brindar una exhibición redonda, es decir, que su desempeño grupal sea altamente competitivo y vaya de la mano con la suma de los 3 puntos frente al Cruz Azul este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, para poder regresar a la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Las Chivas, que ocupan el décimo lugar de la clasificación con 6 puntos, llegan a este compromiso tras caer ante Tigres en Monterrey por 3-0. Luis Fernando Tena no podrá disponer de Jesús Sánchez, quien continúa con su proceso de recuperación por una lesión en el muslo derecho.

Por su parte, los Cementeros, que están en el séptimo lugar con 7 unidades, vienen de ganarle en casa al Pachuca por 3-1. El cuadro comandado por Robert Dante Siboldi no podrá contar con el chileno Igor Lichnovsky, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho frente a los Tuzos, ni con el uruguayo Pablo Ceppelini, quien cumplirá su partido de suspensión, pero podría echar mano del refuerzo ecuatoriano Jonathan Borja, quien ya fue registrado en la Liga MX.

Juan Ignacio Dinenno, un depredador del área

Son pocos los arietes que asaltan la Liga MX sin la necesidad de un periodo de adaptación.

VIDEO: Así fue la insólita agresión de Nahuel Guzmán

Una vez más el portero vuelve a estar en el ojo del huracán.

Así marcha la Tabla General del Clausura 2020

Los Pumas se ubican en la cima de la clasificación con 14 unidades.

Miguel Herrera reveló cómo fue su altercado con Ménez

El técnico dejó claro que nunca hubo una verdadera riña con el ofensivo francés.

NOTICIAS
<