Wawrinka avanza a semifinales en Chennai

Notimex

Stanislas Wawrinka sigue en camino para defender su corona en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Chennai, al alcanzar las semifinales de esta edición tras vencer al luxemburgués Gilles Muller en sets corridos.

“Stan” se adjudicó la primera manga con comodidad al aprovechar el débil segundo saque de su adversario, además de convertir dos de tres quiebres disponibles y salvar la única vez que peligró su servicio.

El segundo episodio, luego de un intercambio de rompimientos, se tuvo que definir en desempate, donde el helvético impuso su calidad para quedarse con el triunfo al cabo de una hora y 25 minutos en cancha con pizarra final de 6-2 y 7-6 (4).

Su siguiente examen no será nada sencillo pues deberá encarar al belga David Goffin, cuarto en la siembra y que desde mitad de la temporada pasada recuperó la memoria y ha mostrado un gran nivel de juego.

“La Goff” despachó en una hora y 11 minutos al austríaco Andreas Haider por parciales de 7-5 y 6-2, apoyado en siete “aces” y cuatro “breaks” en siete oportunidades.

La otra llave semifinal tendrá un duelo inédito entre el español Roberto Bautista y el esloveno Aljaz Bedene, quien ingresó al cuadro principal por la vía de la “qualy”.

El ibérico, sexto cabeza de serie, eliminó en cerrado encuentro a Yen-Hsun Lu, representante de Taipei, por 7-6 (9/7) y 6-4 después de una hora y 49 minutos en la pista.

Bautista Agut se quedó con las ganas de encontrarse con su compatriota Guillermo García López, quinto candidato, que fue eliminado por Bedene en partido de tres sets.

El tenista de 25 años, número 156 en el escalafón mundial, dejó tendido al de Albacete con marcador de 2-6, 6-3 y 6-2, con más de un susto de por medio, pues su rival desperdició ocho de las once chances de rompimiento.

Resultados de cuartos de final del ATP de Chennai:

Stanislas Wawrinka (SUI) a Gilles Muller (LUX) 6-2 y 7-6 (4)

Roberto Bautista Agut (ESP) a Yen-Hsun Lu (TPE) 7-6 (9/7) y 6-4

David Goffin (BEL) a Andreas Haider Maurer (AUT) 7-5 y 6-2

Aljaz Bedene (SLO) a Guillermo García López (ESP) 2-6, 6-3 y 6-2

Los Cabos, listos para recibir su ATP 250

Estamos a 12 días para que arranque su tercera edición, que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS