Habrá VAR en eliminatorias de CONMEBOL

FOTO: Twitter @CONMEBOL

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo, se celebrarán bajo la Asistencia por Video al Árbitro (VAR), anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras esa resolución del Consejo de la Conmebol, el organismo se dirigió a las asociaciones de los países miembros para que le sea confirmados los estadios donde tendrán lugar los encuentros.

La Conmebol indicó en su comunicado que los gastos y honorarios de los árbitros VAR correrán a cargo de la FIFA, y los costos de operativo y tecnología a cuenta del organismo sudamericano.

La resolución se produce después de que la Conmebol pidiera a la FIFA, a quien compete las eliminatorias, la aplicación del VAR como garantía de transparencia en la competición que atañe a las selecciones sudamericanas.

▶️ Pachuca hace oficial la llegada de Christian Cueva
El calendario de las eliminatorias se compone de 18 jornadas, cada una de cinco partidos entre las diez selecciones participantes. El inicio será en marzo de 2020 y el final en noviembre de 2021.

Las cuatro primeras selecciones en la clasificación obtendrán cupo directo al Mundial, mientras que la quinta disputará una repesca en los primeros meses de 2022.

El Mundial de Catar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

 

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

Gareth Bale sufrió una lesión bastante importante, informa Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid confirmó que desconocen el tiempo en que pueda volver a jugar el galés

JJ Macías juega en la derrota del Getafe con el Rayo Vallecano

El delantero mexicano ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero nada pudo hacer por su equipo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS