Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2020 - 13:18

┃ Alejandro Alfaro

342B7498-01

Fotos: Ramón Romero

Atlas ha tenido un inicio lleno de irregularidad en el Clausura 2020. Tres derrotas y dos victorias es el registro hasta el momento de unos rojinegros que incluso tuvieron que dar un golpe de timón al destituir a Leandro Cufré y poner a Rafael Puente del Río.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pese a todo eso, el arquero Camilo Vargas mantiene la fe intacta en que el rumbo se va a enderezar para su causa e invitó a sus compañeros a no dejar de creer en que la entrega con la que trabajan va a rendir frutos tarde o temprano.

Hay que seguir creyendo. Es un equipo y un grupo que se entrega diario en los entrenamientos a su 100 por ciento. Quizá los resultados no nos han acompañado de manera positiva, pero sin duda el grupo es consciente de que tenemos que mejorar, seguir en el día a día trabajando, para que esas cosas buenas que tenemos, seguirlas explotando en los compromisos que vienen. Creo que eso tiene que ser nuestro pilar para lo que sigue”, manifestó con convicción.

Vargas no esconde que el arranque de la campaña está lejos de ser el que presupuestaban como institución, pero lejos de lamentarse por los puntos dejados en el camino, afirmó en charla con ESTO que la plantilla tiene la mira puesta en lo que viene por delante.

“Ha sido un inicio turbulento, donde en pocas fechas hemos tenido un cambio de director técnico. Pensamos en lo que viene más allá de lo que pasó. Estamos enfocados en lo que queda por delante y hay que afrontar estos compromisos de la mejor manera”, dijo.

En una perspectiva personal, Camilo no encontró un factor en particular que marque los altibajos de La Academia, aunque fue muy claro al confesar que son los futbolistas los responsables de que las cosas salgan o no.

“Pueden ser muchos factores. Nosotros somos los principales responsables de que los resultados no salgan y por ende tomamos medidas en los entrenamientos. Eso hace parte de este deporte”, aceptó.

Uno de los puntos que distingue al grupo de La Furia es la juventud de muchos de sus elementos. Jugadores surgidos de la cantera, en combinación con otros experimentados, es la apuesta atlista. Pese a eso, Vargas aseveró que no se puede exentar a los chicos de la responsabilidad que conlleva llevar el barco de su equipo a buen puerto.

“Si bien en los planteles hay muchos jóvenes y jugadores de experiencia, la tarea es de todos. No se puede de pronto quitar o menospreciar la responsabilidad que tienen los jóvenes hoy en día, porque son partícipes de esto. Sin duda, hay jugadores referentes y con recorridos más amplios que tienen que absorber esta parte, pero que sin duda hace que todos estemos unidos en un mismo objetivo”, expuso.

 TRABAJA POR EL BIEN ATLISTA

Poco duró Leandro Cufré en el banquillo rojinegro en este certamen. La paciencia de la directiva de los Zorros se terminó pronto y optaron por hacer el cambio en la dirección técnica con mucho torneo por delante.

En ese sentido, Camilo Vargas recalcó que esas determinaciones no pasan por las manos de los futbolistas y a ellos solamente les resta acatar lo que el cuerpo técnico en turno disponga por el bien de Atlas.

▶️ Diego Lainez fue operado de apendicitis

“Sin duda no pasan por nuestras manos esas decisiones. Nosotros, independientemente de la idea de la persona que esté al frente de este barco, tenemos que ser lo más profesionales posible para acatar todas las órdenes que los cuerpos técnicos nos indiquen, porque seguramente es lo que ellos ven que es el camino para sacar adelante al Atlas”, expresó, al tiempo de agregar que sin importar el nombre del entrenador, ellos deben tener la voluntad de abandonar el bache en el que cayeron.

“Más allá de las diferencias, es como nosotros en el papel de jugadores lo afrontemos. Somos los principales actores y responsables de las derrotas y las victorias. Más allá de eso, es la intención de nosotros querer seguir y salir de este momento”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí