Federer, Nishikori, Raonic y Dimitrov son los semifinalistas de Brisbane

Notimex

Cuarenta minutos le bastaron al suizo Roger Federer para conseguir su boleto a semifinales del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Brisbane, instancia a la que accedieron los cuatro máximos favoritos.

El helvético y principal candidato a la corona estuvo intratable al saque al endosarle una docena de aces a uno de los tres locales que se despidieron en esta ronda, James Duckworth, a quien humilló 6-0 y 6-1 en efímera labor que cerró la jornada.

Además el “Gran Roger” registró un 90 por ciento de efectividad al primer intento y 66 con el segundo, por lo cual su adversario, ubicado en el sitio 125 del ranking mundial, jamás pudo ostentar puntos de quiebre y fue parte de la victoria 998 del suizo.

El siguiente oponente del finalista de la edición anterior será el búlgaro Grigor Dimitrov, en un duelo que robará los reflectores no sólo por el tema del recambio generacional, sino por el vistoso revés que ambos poseen.

Cuarto en la siembra, el oriundo de Haskovo eliminó, también sin contratiempos, al eslovaco Martin Klizan por parciales de 6-3 y 6-4 gracias a que convirtió cuatro de las cinco posibilidades de “break” que generó.

Será la tercera vez que ambos se enfrenten, con ventaja para el de Basilea de 2-0, aunque esos dos cotejos se dieron precisamente en la casa de “Su Majestad”.

En la parte baja del cuadro, se cocina otro interesante choque que comienza a despuntar como uno de los grandes clásicos que se vivirán durante varias temporadas, el japonés Kei Nishikori contra el canadiense Milos Raonic.

El nipón dejó en el camino a Bernard Tomic, quien desde hace unos años vive con la presión de ser el relevo de Lleyton Hewitt, sin embargo, volvió a dejar a los anfitriones con las ganas de celebrar.

Con sencillo 6-0 y 6-4, el pupilo de Michael Chang dispuso de 16 chances de rompimiento y se dio el lujo de consumar sólo cuatro en 58 minutos de acción.

Su ya conocido enemigo Raonic sí que sufrió para poder avanzar, en uno de los pocos partidos donde el bombardero norteamericano fue superado en cuanto a saques directos, pues el otro “aussie” que quedaba con vida en el cuadro, Sam Groth, conectó 22 cañonazos, a comparación de los 15 de su contrincante.

Si bien el local no enfrentó ocasiones de quiebre, el de Canadá demostró por qué es uno de los mejores cuando se trata de desempates y tras dos horas de guerra salió airoso por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (7/2).

Esta segunda semifinal será una probadita de lo que se verá en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, en lo que será el sexto capítulo de esta ascendente rivalidad, con récord favorable al asiático 4-1.

Resultados de cuartos de final del ATP Brisbane:

Roger Federer (SUI/1) a James Duckworth (AUS) 6-0 y 6-1

Kei Nishikori (JPN/2) a Bernard Tomic (AUS) 6-0 y 6-4

Milos Raonic (CAN/3) a Sam Groth (AUS) 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (7/2)

Grigor Dimitrov (BUL/4) a Martin Klizan (SVK) 6-3 y 6-4

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS