Santos vuelve al camino del triunfo

Torreón.- En un duelo bastante reñido y de gran rivalidad entre equipos norteños, Santos obtuvo una aguerrida victoria por 2-1 sobre los Tigres de la UANL, con la cual alcanzó los ocho puntos para ‘brincar’ al noveno lugar de la tabla y meterse de lleno a la pelea por entrar a zona de calificación, en tanto que los felinos se quedaron en el décimo puesto con siete unidades.

La historia de triunfo se escribió gracias a la figura de Eduardo Aguirre, joven canterano santista que se despachó con un doblete para hacer diferencia, marcando en los minutos 39 y 64 para adelantar a los suyos, mientras que por los universitarios descontó André-Pierre Gignac al hacerse presente al 76.

EL PARTIDO

Santos llegó a esta sexta fecha con apenas un triunfo y ubicado en las últimas posiciones, por lo que tenía la obligación y urgencia de aprovechar la localía, sin embargo la misión no era para nada sencilla, pues enfrente tenían a un rival incómodo y de jerarquía como es el equipo de Tigres, por lo que se esperaba un duelo intenso y de gran rivalidad entre estos dos clubes del norte del país.

El encuentro cumplió con las expectativas desde el principio, al verse a laguneros y felinos con una vocación ofensiva al cien, figurando Lozano, Furch y el canterano Aguirre por los locales, mientras que la visita salió con sus estrellas Gignac, Valencia y Quiñones.

Fueron los Tigres los que estuvieron cerca de abrir el marcador con llegadas importantes de los morenos Quiñones y Valencia, estando atento Jonathan Orozco para evitar la caída de su arco.

Santos aguantó bien y supo responder en los momentos justos, ‘pegando’ finalmente al minuto 39 por conducto de Eduardo Aguirre, quien sacó potente disparo dentro del área a pase de Lozano, el cual fue atajado por Nahuel Guzmán con atinados reflejos, sin embargo en el rebote se avivó el propio ‘Mudo’ para empujar de derecha y poner el 1-0 y así irse con la ventaja al descanso.

EL CIERRE

Para el complemento el conjunto universitario adelantó líneas y se fue con todo en busca de la igualada, por lo que metió a los Guerreros en su propio terreno y comenzó a inquietar al guardameta Orozco. El empate ‘rondaba’ en la guarida Albiverde.

La escuadra de Guillermo Almada no estaba dispuesta a perder la ventaja y afortunadamente para su causa sus once elementos mostraron ‘oficio’ y lograron contener la ‘artillería’ felina, así como el cero en su portería.

Al minuto 64 apareció nuevamente la dupla Orrantia-Aguirre para ‘vacunar’ a los Tigres, mandando ‘El Charal’ centro preciso a la cabeza del ‘Mudo’, quien no desaprovechó y mandó ‘guardar’ la pelota al fondo de la portería rival para el 2-0.

Los ‘Tuca Boys’ reaccionaron finalmente y gracias a su goleador acortaron distancias, llegando André-Pierre Gignac al 76 con certero testarazo para vencer a Orozco y dejar el 2-1, siendo el pase de Javier Aquino.

Pachuca dispuesto a negociar con el América por Sambueza

Pachuca no le cerrarán las puertas, indicó Marco Garcés, director deportivo de la institución hidalguense.

Directivos piden que se juegue lo que resta del Clausura 2020

Los dueños de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX tuvieron su segunda reunión

Madre de Fabiola Vargas, siempre su inspiración

La entrenadora de Necaxa femenil ve a su madre como un ejemplo a seguir.

Míchel: complicado aceptar a Renato ibarra en Pumas

El ibérico añadió que la calidad que tiene el futbolista ecuatoriano es sobresaliente.

NOTICIAS
<