VIDEO: Piloto alemán sufre accidente durante práctica de la Fórmula E

El encuentro de la Fórmula E que se está viviendo en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, tuvo aparatoso accidente.

El piloto de la escudería Audi Sport, Daniel Abt, tuvo un accidente durante la novena entrada y fue a parar al hospital donde, afortunadamente, no sufrió mayores consecuencias.

El alemán no pudo controlar su auto y se salió de la pista para estrellarse contra una barra de neumáticos, por lo que rápidamente fue auxiliado y trasladado a un hospital en urgencias.
Abt perdió el control de su Audi al acercarse a la curva 9 cuando se estampó de frente con la barrera TecPro. El bólido quedó destrozado del cofre.

A través de su página y redes sociales, la escudería informó que el piloto se encuentra bien, tras una valoración médica.

“La práctica libre 1 fue abortada, después del accidente de Daniel Abt. Lo más importante: él está bien”, señaló Audi Sport.

El desafiante del asfalto cuenta con 27 años de edad, fue ganador en 2018 en esta prueba y es de los fundadores de la Fórmula E. Ya no pudo regresar a la pista para la competencia final.

 

Daniel Abt desde 2014 corre en Fórmula E con Audi Sport ABT Schaeffler. Es hijo de Hans-Jürgen Abt, director de AbtSportsline, y sobrino de Christian Abt, también piloto de automovilismo.1

Abt corrió kartings y desde ese momento se apasionó por primera vez de este deporte a los seis años de edad. Comenzó ganando carreras y subió a la Fórmula 3 Euro Series, donde debutó como el piloto más joven en la pista en 2011 y terminó en el podio tres veces.

Penal le da triunfo a Pachuca

Ya en el 2014, se unió a la Fórmula E en su temporada inaugural con un puesto en el equipo asociado a su familia Audi Sport Abt, junto con el expiloto de Audi en el World Endurance Championship, Lucas di Grassi.

Jefe de McLaren considera que algunas escuderías podrían desaparecer

Zak Brown aseveró que la Fórmula 1 se encuentra frágil

Sugieren cancelar la temporada 2020 de la F1

Ecclestone consideró que no habrá carreras suficientes

McLaren reducirá el sueldo de sus pilotos

La escudería británica es la primera en anunciar una decisión de este tipo.

Oficial, Aston Martin regresa a la F1

La relación de Aston Martin con la Fórmula Uno se limita a tres temporadas, entre 1958 y 1960

NOTICIAS
<