Fue un juego difícil: Miguel Herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO:RAMÓN ROMERO

Pese a que América sumó un tercer triunfo consecutivo que lo impulsó hasta el segundo lugar general, Miguel Herrera fue autocrítico en la victoria y reconoció que no le gustó el arranque del partido de su escuadra, cosa que atribuyó a distracciones propias del complicado momento que vive su grupo por lo sucedido con Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.
Fue un juego difícil, no arrancamos bien. Fue una semana complicada en la parte emocional por las circunstancias que nos han ocurrido y obviamente que el grupo cae en algo de distracción, pero esto tiene que borrarse un poco de la cabeza. Empezamos lentos y ellos nos apretaron. El primer tiempo dividimos mucho la pelota y a pesar de que encontramos un gol a balón parado, no fue un buen primer tiempo. En el segundo, el equipo demostró calidad y determinación”, expresó, al tiempo de agregar que justo esas desconcentraciones le permitieron a Atlas superarlos en el inicio.
La distracción, el arrancar lento del equipo le dio posibilidad al rival. El equipo corre, tiene esfuerzo y se ordena, tenemos conciencia de lo que pasa. Es obvio que tenemos que apretar desde el inicio; veníamos de tres juegos duros y este no iba a ser la excepción”.
Por otra parte, el Piojo se refirió a las actuaciones que tuvieron Federico Viñas y Sebastián Córdova, elementos fundamentales en el triunfo ante La Academia.
De Viñas ya lo sabíamos. Córdova no me sorprende nada, siempre levanta la mano para hacer cosas grandes; se echó al equipo encima atrás del nueve. Federico es un jugador que tenemos claro, nos dio la posibilidad de darle el descanso a Henry (Martín) y al mismo Gio (dos Santos). Empezamos a manejar el equipo para no tener contratiempos”, manifestó.
Finalmente, el timonel azulcrema destacó que en algún momento, le gustaría jugar con Viñas y Henry Martín al mismo tiempo en el eje de ataque.

No es normal lo que pasa con Dinenno: Míchel
Cuando se de la posibilidad jugarán los dos, me hubiera encantado verlos juntos arriba. Henry quería, pero no vamos a hacer nada que no nos lleve a cuidar a los jugadores. Tenemos a Román (Martínez) que debutó y también se sumará a los nueves que tenemos. Hoy tenemos que poner a un chamaco que lo hace bastante bien”, cerró.

América llama a la reflexión en el Día Mundial del Autismo

Tanto el equipo varonil y femenil participaron en el clip

Nico Benedetti confía en volver para septiembre

América ha extrañado las habilidades del cafetalero

Nadie quiere que se vaya: Herrera, sobre Renato

El 'Piojo' aseveró que la directiva tendrá la última palabra

'Vasco' niega que fuera americanista antes de llegar

Javier Aguirre habló sobre su pasado como jugador de las Águilas.

NOTICIAS
<