Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2020 - 8:40

┃ ESTO

pablo-hermoso

 

POR MARYSOL FRAGOSO

A lo largo de la historia de la Monumental Plaza de Toros México, Pablo Hermoso de Mendoza es el único torero de a caballo que ha cortado cuatro rabos. De hecho, su estadística completa en este ruedo abarca 23 actuaciones en las que ha lidiado 45 toros a los que cortó 27 orejas y cuatro rabos, además ha logrado once salidas por la Puerta Grande.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su paso es arrollador, sin embargo, esta tarde tendrá un sabor diferente, toda vez que le confirmará la alternativa a su hijo Guillermo, en otras palabras: le cederá la estafeta del arte del rejoneo que ha liderado en este coso, a partir de su presentación en 1999.

Esta tarde habrá emoción sobre la arena y muy probablemente lágrimas, tal como sucedió en mayo pasado cuando Pablo encabezó la ceremonia de alternativa en el Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en España. Guillermo se doctoró en la plaza donde su padre había cortado un rabo y en la que hacía más de una década que no comparecía.

En la barrera estaban presentes las madres de ambos y familia entera, pues no quería perderse un día para la historia del toreo. En ese marco, Guillermo se presentará por vez primera ante el público capitalino. No obstante, Pablo no estará dispuesto a regalarle un centímetro sobre la arena. Hoy, será una tarde para el recuerdo, debido a la sensibilidad de la que hace gala el público del máximo coso del país.

El ‘Brujo’ Antuna necesita una limpia

A pie tomarán parte Arturo Saldívar y José María Hermosillo. El primero de ellos, en este escenario el pasado 17 de noviembre tuvo la fortuna de encontrarse con un lote magnífico de La Estancia que cuajó parcialmente e incluso logró pasajes excelsos, pero no remató con la espada, por lo que dejó escapar un triunfo de salida en hombros. Hermosillo, quien recibió la alternativa en este coso, el pasado 3 de noviembre, al cimentar una actuación importante que le valió el corte de una oreja, ha tenido que esperar tres meses para recibir la oportunidad de ratificar. Ambos, vendrán con ánimo de revancha. Los rejoneadores enfrentarán toros de Los Encinos (propiedad de Eduardo Martínez Urquidi) y los de a pie de Santa Fe del Campo (propiedad de Juan Diego Cortina).