Juan Luis Barrios, con la mira en Tokio 2020

Guadalajara.- Con sudor todavía en su cuerpo, Juan Luis Barrios, después de tomar un respiro, habla de la carrera que acaba de hacer. El fondista mexicano detiene el reloj en 1:02:27: “Fue increíble, es mi primera carrera del año, estoy contento por el lugar”, dice Juan.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tercer sitio es bueno, pero él está “preparándose para buscar el reto de la calificación a los Juegos Olímpicos”, asegura.

Tokio está cerca: “Esto me compromete para los siguientes meses, siento que mi preparación para buscar ese boleto es buena”, comenta.

El tiempo es poco: “El periodo de registros cierra en el mes de abril, entonces vamos por buen camino”, dice.

Su carrera lo enorgullece: “No es fácil seguirle el pase a los kenianos, sentía que los recortaba, pero aceleraban, creo que tuve buena respuesta”, explica.

Estar arriba no es nuevo para él: “El año pasado quedé en quinto lugar, antes había ganado, entonces pude subir mi nivel, fue un mejor tiempo”, expresa.

El apoyo de los tapatíos los siente todo el tiempo: “Es increíble escuchar a la gente gritándome, les agradezco, sólo me queda seguir preparándome”, asegura.

Ese colorido en las arterias tapatías hacen que el medio maratón electrolit de Guadalajara, especial tome fuerza: “La etiqueta oro la haca la gente, el apoyo, el respeto por los atletas, deben haber más maratones como este en todo México”, cierra. / Javier Juárez / Enviado

El maratonista Vincent Yator, suspendido cuatro años

El keniano fue sancionado tras dar positivo en octubre pasado en un control de dopaje

Para Iván García, Tokio 2021 será una larga espera

El 'Pollo' confía en el planteamiento de su entrenador para llegar lo mejor posible a la justa veraniega

Florent deja el balón mano y regresa a ser nadador

El tres veces medallista olímpico asegura que Tokio no es el final del camino.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

NOTICIAS
<