Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2020 - 17:41

┃ ESTO en línea

nota-navarro

La gimnasta mexicana de trampolín Dafne Navarro finalizó en el lugar 21 con una puntuación de 101.655 unidades, en la Copa del Mundo celebrada en Bakú, Azerbaiyán este fin de semana, después de unas breves vacaciones de invierno, desde que se celebró el Campeonato Mundial de la especialidad, penúltima competencia clasificatoria en la serie de las Copas del Mundo 2019 – 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al igual que en otras disciplinas de gimnasia, la Copa Mundial juega un papel importante en determinar qué países califican a los gimnastas para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Dado que las principales naciones del Campeonato Mundial de diciembre ya han reservado un lugar en la mesa olímpica, la serie de la Copa del Mundo ofrece la posibilidad de que hasta cuatro de ellas ganen plazas olímpicas.

La oportunidad atrajo a lo mejor a Bakú, con la excepción de la campeona japonesa Hikaru Mori, cada gimnasta individual de trampolín que subió al podio en el Campeonato Mundial en Tokio, además de cada medallista de los Juegos Olímpicos de 2016, estuvo presente en la capital de Azerbaiyán.

La gimnasta tapatía se ubica hasta el momento en el lugar 13 del mundo con 69 unidades más las que haya ganado en Bakú, primera de cuatro Copa del Mundo que restan por disputar, en la cual se toman en cuenta las seis mejores actuaciones del 2019 y 2020. Los siguientes certámenes se realizarán en Italia, Portugal y Suiza.