Morelia y Toluca no se hacen daño en el arranque del Clausura



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- El viento helado apagó las incandescentes llamas de los Diablos Rojos del Toluca, quienes sufrieron amnesia y no recordaron el gran futbol que mostraron el torneo pasado e igualaron sin goles ante un Monarcas que estrenó técnico, el cual les inyectó la garra y coraje con el cual pintan para ser un equipo protagonista, pues dominaron por completo a los mexiquenses.

El debut de Alfredo Tena fue modesto, sumó un punto y no recibió gol, por lo que salió de la cancha del Morelos satisfecho, aunque el “Capitán Furia” se fue con ligero amargo sabor de boca, pues no pudo redondear la gran actuación de su equipo con goles, ya que Talavara fue la gran figura de choriceros.

POTEÍNA PURÉPECHA

LA “Furia” tarasca se desató en las faldas del Quinceo.

Con un caminar intenso, de un lado a otro, asemejando un león enjaulado, Alfredo Tena rugió en cada una de las jugadas de peligro que generó su equipo en la portería de su tocayo Talavera, por lo que el “Capitán Furia” se quedó con las ganas de festejar, ya que el cancerbero demoniaco se convirtió en la figura del encuentro, y evitó que los purépechas abrieran el marcador.

Tena le inyectó a su Monarcas una proteína compuesta por garra, coraje y un inmenso deseo por trascender; características que los purépechas olvidaron en el pasado Apertura 2014, donde fueron el sotanero general, ahora la historia parece cambiar, pues sus pupilos se mostraron como un equipo compacto, ordenado y punzante al ataque, situación que desató el cólera del “Diablo Mayor”, quien con manotazos y gritos intentó meter a sus “pingos” en el juego, pues eran totalmente dominados por Monarcas, pero más que Pepe intentaba imprimirle el sello que los caracterizó, los choriceros nada pudieron hacer, solo aguantar estoicamente los disparos de Carlitos Morales, David Depetris y Mauro Cejas durante los primeros 45 minutos, en donde sólo hubo un equipo en la cancha.

SE LE FUE EL GAS

Para la parte complementaria Morelia no bajó los brazos y buscó ganar su primer encuentro de este torneo y así darle una buena bienvenida al “Capi” y sanar las heridas con sus seguidores, a quienes el rostro les cambió al ver un equipo ofensivo y vertical.

Monarcas borró de la cancha a los escarlatas, quienes no tuvieron control del medio campo y que conforme los minutos transcurrieron no sintieron lo duro si no lo tupido, tanto, que Cardozo decidió sacar a su hombre creativo, Lucas Lobos, pues no tuvo la idea futbolística para lograr corta con la hegemonía moreliana.

Los hombres de Saturnino parecen sufrir amnesia, pues se olvidaron como ser el equipo avasallador de la temporada pasada; ahora se mostraron erráticos en todos los sectores del campo, ya que en más de una ocasión equivocaron sus pases, despejes, además de no hilaron alguna jugada de peligro sobre la meta de Rodríguez, quien fue un espectador más.

El tiempo se agotaba y Monarcas comenzó a desinflarse poco a poco, situación que aprovechó Toluca para nivelar el encuentro y comenzar a tocar la puerta de Rodríguez, pero sin tanta violencia; el “Capitán Furia” al observar que el control del duelo se le estaba yendo de las manos, decidió hacer dos cambios, para retomar el medio campo, así que sacar el “Pitu” Cejas e ingresó al “Recodo” Valdez; además de darle minutos al “Vaquerito” Morales y descansar de Carlos Adrián y de esa forma tener más dinamismo al ataque, situación que logró, pues Luis buscó las bandas y desequilibró a los mexiquense, pero sin fortuna alguna, ya que el marcador terminó sin goles.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Morelia”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Toluca”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS