Juan Ignacio Dinenno, un depredador del área

Es verdad, lo de Juan Ignacio Dinenno no es algo normal, es atípico e impensado. Son pocos los arietes que asaltan la Liga MX sin la necesidad de un periodo de adaptación. Sus números en el Clausura 2020 son espectaculares: cuatro partidos, 86 minutos y tres goles para un promedio de una anotación cada 28.6 minutos. Para muchos es un fuera de serie, para él, solamente es una racha llena de fortuna y lo más importante es el trabajo que todo Pumas hace para estar en el liderato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No, la verdad que es impresionante, es soñado, en la mejor predicción uno puede llegar a suponer, pero uno trabaja para esto, entrena y se esfuerza día a día junto a todos mis compañeros para que nos vaya bien, y bueno, viví un gran partido, entrar y dar vuelta al marcador justo con dos tantos míos, pero la verdad no me voy a confundir, el gran mérito es del equipo, también agradezco a la afición que nos hizo sentir locales en gran parte del partido”, comentó el rosarino.

La llegada de un nuevo delantero generó una mayor competencia para Carlos González. Antes de que se especule sobre su relación, Juan Ignacio dejó claras las cosas.

“Recién lo comentaba con Carlos (González), somos delanteros y sabemos que son rachas, uno trabaja para que esto pase, pero a veces uno tiene más fortuna que otro, lo que rescato es que, por ahí me termina entrando a mí la pelota, aunque el equipo lo buscó en todo momento, creo que es una consecutivita de situaciones en las que alertamos al equipo rival y bueno, tuve la suerte y fortuna de que las que entraron fueron las mías, pero fue una gran actuación de todo el equipo”, expresó.

“(Platicamos) Que estamos haciendo un gran trabajo, él está haciendo un trabajo fenomenal de exigir muchísimo a los centrales, de ir contra los dos y en todos los partidos se le ha visto muy participativo, ha hecho un partido impresionante, lo viene haciendo, hizo un desgaste físico que por ahí el que no lo nota es porque no sabe, uno que es futbolista prioriza lo grupal y se da cuenta que es un gran jugador, además de ser efectivo, es un gran jugador para todo el equipo”, agregó.

Todavía no está para jugar 90 minutos, el ofensivo ha batallado un poco con la altitud de la Ciudad de México. “Yo tengo que estar preparado para acoplarme tanto a él como a todos mis compañeros, es una decisión del técnico, él lo está haciendo muy bien y la única competencia que tenemos es contra los otros equipos y entre nosotros, más que competencia es potenciarnos”, reflexionó.

Dinenno festejó sus goles frente a los aficionados auriazules, esta identificación ha hecho que el ariete ya se esté aprendiendo el Goya tradicional. “Sí, cada vez me va saliendo más, antes de los partidos lo hacemos y ya me animé”, cerró.

LOS NÚMEROS LO AVALAN 

Los registros que Juan Ignacio Dinenno ostentaba en equipos como Deportivo Cali, Barcelona de Guayaquil o Deportivo Cuenca son los que hicieron que Pumas se interesara en él, confesó Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, sobre el imponente arranque goleador del delantero que fue la única incorporación pagada en el pasado mercado de fichajes invernales. “Sí, la verdad que sí, creo que él mismo avalaba esta situación, tenía buenos números y creo que ha venido a adaptarse muy bien”, dijo.

Sobre la forma en la que descubrieron al rosarino, expresó que tenían en la carpeta a varios jugadores, y al final eligieron a los que creyeron que podían adaptarse mejor al estilo de juego de Míchel González.

“Es un trabajo como el de Saucedo o todos los jugadores que trajimos. Se platica con el ingeniero Silva, Míchel… hay variedad de jugadores y eliges a quien crees que es pertinente que se adapte al trabajo que el técnico quiere”, dijo.

Aceptó que al arranque de las temporadas mandan gente a observar futbolistas a otras ligas con el fin de ya tener definidos los sustitutos de futbolistas que pudieran abandonar el club en algún momento. “Sí, obviamente es el trabajo que se hace una vez iniciando la temporada como lo estamos haciendo ahora, tener los sustitutos de jugadores que pudieran salir, estamos contentos con el plantel que logramos armar y por eso no dudo en que daremos pelea”, sentenció

 

 

 

Favio Álvarez disfruta jugar con los Pumas

Dejó claro que para él, los mejores mexicanos de la Liga MX están en Pumas.

Juan Dinenno, triunfó fuera de su país

Dinenno ahora vive una realidad distinta, misma que ya probó en Colombia.

Míchel: complicado aceptar a Renato ibarra en Pumas

El ibérico añadió que la calidad que tiene el futbolista ecuatoriano es sobresaliente.

Míchel González acepta retención en los pagos

El entrenador de Pumas incluso ofreció más de su sueldo para cubrir los gastos.

NOTICIAS
<