Los equipos mexicanos, a la conquista de la Concachampions

El torneo de clubes más importante de la Concacaf regresa a su acción. Luego de conocer a todos sus invitados, la Liga de Campeones de la zona futbolística tendrá acción en todos sus frentes en búsqueda de representar al área del norte y Centroamérica.

Los cuatro equipos invitados ya están definidos. América, siempre favorito en este tipo de torneos. Cruz Azul, uno de los más ganadores y por ende aspirante al título. Tigres, el eterno contendiente que busca por fin levantar el trofeo. Y León, un equipo que podría ser revelación en caso de que muestre su mejor futbol. Los cuatro tendrán pruebas muy complicadas que podrían decantarles en un fracaso total en caso de quedarse fuera en la etapa de octavos de final.

AMÉRICA-COMUNICACIONES

Un duelo de cremas se vivirá en una de las primeras eliminatorias. América, el máximo ganador del torneo, tendrá que meterse a Guatemala para enfrentar al Comunicaciones. Las Águilas parten como máximo favorito a avanzar, aunque las múltiples lesiones que tienen podrían ser un dolor de cabeza para el estratega Miguel Herrera.

El Piojo siempre ha sido claro en este tipo de torneos, los azulcremas deben de aspirar siempre a ganar todo lo que jueguen, por eso, y por el hecho de cerrar la eliminatoria en casa, hace pensar que serán uno de los invitados a cuartos de final.

CRUZ AZUL-PORTMORE UNITED

La Máquina tendrá uno de los viajes más largos en esta instancia. Cruz Azul emprenderá su búsqueda por un nuevo trofeo de la Concachampions en tierras jamaiquinas. El Portmore United esperará a los cementeros en un encuentro que tiene de todo, menos amistad.

Será el momento para que los juveniles celestes puedan mostrar su calidad, además de que no sería raro ver a alguno de los refuerzos en sus posiciones en búsqueda de la siempre complicada adaptación al sistema de Robert Dante Siboldi.

TIGRES-ALIANZA

El dolor de cabeza para los Tigres volverá. Los torneos internacionales, esos que se le niegan a la plantilla de Ricardo Ferretti, podrían inundar por primera vez la vitrina universitaria. El rival no es nada sencillo, el Alianza de El Salvador tiene muchas cualidades como para ser un equipo de respeto. Los paquidermos tienen como máxima figura al mexicano Felipe Ponce y al charrúa Maximiliano Freitas, ambos son los responsables de tener al equipo salvadoreño en estas instancias.

LEÓN-LAFC

El encuentro más parejo para un equipo mexicano es el que tendrá La Fiera. León tendrá que hacerle los honores a Carlos Vela y el Los Ángeles FC, una de las revelaciones de la MLS. Si el equipo de Ignacio Ambriz muestra su mejor versión, deberá de superar sin ningún problema a un equipo gringo que está todavía en pretemporada, pero, con los golazos que acostumbra hacer el Bombardero, la fiesta en el Bajío puede terminar temprano.

EL RESTO

La ronda la cierran Atlanta United-Motagua de Honduras; New York City FC-San Carlos de Costa Rica; Seattle Sounders-Olimpia catracho y Montreal Impact-Saprisa tico.

LOS HORARIOS

LAFC VS. LEÓN

Ida: Martes 18 de febrero

Vuelta: Jueves 27 de febrero

 

AMÉRICA VS. COMUNICACIONES

Ida: Miércoles 19 de febrero

Vuelta: Miércoles 26 de febrero

 

TIGRES VS. ALIANZA

Ida: Miércoles 19 de febrero

Vuelta: Miércoles 26 de febrero

 

CRUZ AZUL VS. PORTMORE UNITED

Ida: Martes 18 de febrero

Vuelta: Martes 25 de febrero

🏆 Cruz Azul 1-4 Monterrey, en vivo Semifinal de vuelta Concachampions

Rayados lo gana en el Azteca; la Máquina necesita cinco goles si quiere avanzar a la final

La Liga MX domina la Concachampions

El título de la Concacaf 2021 será protagonizada por equipos mexicanos; la normalidad en 11 de las últimas 16 finales

Santiago Solari:"Sufrimos pero lo conseguimos"

El estratega americanista destacó la paciencia de sus futbolistas ante el Philadelphia Union

Benedetti y Henry ponen al América en la final de la Concachampions

En los últimos 10 minutos los de Solari sentenciaron la serie, esperan rival del Cruz Azul vs Monterrey

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS