Cruz Azul viajó a Jamaica para la Concachampions

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La Máquina volverá a escena internacional y lo hará al ritmo de reggae. Su primera parada será una isla caribeña, tierra de madera y agua en la que buscarán dar un paso importante en su objetivo de trascender en la Concachampions 2020.

Ayer por la mañana, Cruz Azul viajó rumbo a Jamaica para medirse esta tarde ante el Portmore United. A pesar de que el reloj marcaba las cinco de la mañana, los jugadores cementeros se mostraron animados por la aventura, el ambiente fue de mucho ánimo y sonrisas al por mayor.

El primero en escena fue el timonel Robert Siboldi. El charrúa, siempre imponente y de aspecto serio, saludó a los pocos medios de comunicación presentes en el recinto aeroportuario. Como escoltas, llevó a José Cancela y Gonzalo Cigliuti, sus auxiliares técnicos y mano derecha en cualquier decisión.

Sebastián Jurado y Guillermo Allison fueron los siguientes. Juventud y veteranía en la portería con ambos personajes, el veracruzano fue abordado ante su inminente titularidad, pero evitó dar alguna declaración. «No puedo, me regañan», expresó con amabilidad y con un gesto de ilusión.

Otro joven que se mostró contento fue Jaiber Jiménez. El canterano azul realizó el viaje con las maletas cargadas de ilusión para adueñarse de la lateral izquierda.

El desfile siguió de forma lujosa. Alex Castro, Jonathan Borja y Pablo Cepellini, como nuevos integrantes, no se separaron e ingresaron juntos a la sala de abordar, aunque antes posaron alegremente a la lente del Diario de los Deportistas.

Orbelín Pineda, escondido en una gorra negra, quiso pasar desapercibido, pero no lo logró. Rafael Baca y Luis Romo lo siguieron, mientras que Santiago Giménez caminó sonriente, consciente de su buen momento que planea incrementar, ahora a nivel de Concacaf.

Fueron un total de 19 futbolistas celestes los que viajaron a Kingston. Dos porteros, cinco defensas, ocho mediocampistas y cuatro delanteros fue la comitiva que decidió el director charrúa para enfrentar al cuadro más ganador del futbol jamaicano.

También hubo ausencias, seis en total. Tres de ellas fueron por elección de la institución y es que Jesús Corona, Adrián Aldrete y Elías Hernández no fueron requeridos, ya que tendrán un merecido descanso al ser de los jugadores con mayor actividad en Liga MX.

Mientras que Igor Lichnovsky y Milton Caraglio continúan en recuperación de sus respectivas lesiones. De último momento se les unió Misael Domínguez. El joven sufrió un esguince de tobillo en el duelo ante Chivas de la categoría Sub-20, situación que lo bajó del avión de último momento.

La Máquina está aceitada, llena de motivación y lista para iniciar con el pie derecho. Los del Caribe no serán rival sencillo, pero los cementeros tienen la convicción de regresar a nuestro país con una clara ventaja.

A Cruz Azul le va mejor con Jesús Corona y lo demostró ante Puebla

Una lesión en la mano le impidió arrancar el torneo, pero ahora tendrá el cierre de campaña para aportar con el campeón

Orbelín Pineda quiere otro título para Cruz Azul

Primero fue la Liga MX, luego el Campeón de Campeones. La Concachampions se les fue en las últimas semanas, pero el Campeones Cup ya espera su sitio en las vitrinas de La Noria

Jesús Corona quiere dar un golpe de autoridad sobre la MLS

Cruz Azul y Colombus Crew pelearán por la supremacía de la zona a nivel de clubes. El portero cementero tiene claro el objetivo y no quiere que quede sólo en palabras

Jesús Corona, motivado por regresar a jugar con Cruz Azul tras su lesión

El arquero mexicano estuvo varias semanas alejado, pero en el duelo ante Puebla se mostró como el hombre más importante de su equipo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS