Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2020 - 17:09

┃ ESTO

AMLO y Guevara

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a investigar el desfalco del que informó la Secretaría de la Función Pública, sobre la Comisión Nacional del Deporte -Conade.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El órgano Interno de Control -OIC- de la SFP, fue el encargado de informar sobre algunas irregularidades que emergieron sobre el manejo de 50.8 millones de pesos que estarían destinados al FODEPAR -Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento-.

Por lo que a preguntas emitidas por una reportera de un medio de circulación nacional -Proceso-hacia el Presidente, durante la conferencia mañanera, sobre el desvío de los recursos al FODEPAR, el mandatario respondió:

“Vamos a pedirle a la SFP que revise este asunto y que nos presente un informe sobre este tema. Si es como lo señalan, se tiene que proceder en la fiscalía. Nosotros no tenemos nada que oculta, y hemos dicho que no se permitirá la corrupción. No estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares. Se va a desterrar y eso es lo que le vamos a enseñar a los conservadores”.

Dichas irregularidades se documentaron en el FODEPAR, y fue la SFP inició las indagatorias, a lo que el Mandatario argumentó:

“Se realizará la investigación, no podemos hacer juicios sumarios, el cual es condenarlos a tablaraza, es decir, ya. Vamos a esperar el resultado de la auditoría. Hay un procedimiento legal que es el que debemos seguir, nosotros no solapamos a nadie, no somos tapadera. Hay un auténtico estado de derecho, por lo que vendrá la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y es quien nos dirá en qué estado se encuentra la investigación y qué procede”.

Dijo el Presidente Andrés Manuel, que para que quede, que él no será rehén de los Conservadores.

“Ni de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie. Imagínense a todos los que les solaparon la corrupción y hasta les aplaudían o se quedaban callados. Eso es lo que sostenían antes, ya cuando se estaba cayendo el modelo neoliberal, el régimen de corrupción en la pasada elección una campaña para decir ‘todos son lo mismo’ para que la gente no votara y no fuera parte del cambio”.

Mencionó que no todos actúan en función de dinero.

“Hay también un pensamiento conservador, en un texto que se lee por ahí dice; feminismo sí, transformación no. Eso es parte de lo mismo, y yo sostengo transformación y feminismo. ¿Cuándo se había enfrentado así la corrupción? Nunca. Y esa es la causa principal de la desigualdad social”. (Redacción)