Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2020 - 17:56

┃ ESTO

guillermo-ochoa

POR BRIAN SALES

Con seis jornadas transcurridas en el Torneo Clausura 2020, el guardameta Guillermo Ochoa poco a poco termina con las críticas y los resultados hablan por él al colocarlo como el mejor meta en la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las estadísticas, números y actuaciones dan la cara por el cancerbero del América, quien ha sido determinante en la actual campaña de los dirigidos por Miguel Herrera.

El portero cuenta con más intervenciones, con un total de 26, por delante de Nicolás Vikonis de La franja del Puebla y Alfredo Talavera de los Diablos Rojos del Toluca con 24 y 23, respectivamente.

En el renglón de ceros colgados en el torneo, Ochoa ya superó la estadística del Torneo de Apertura 2018, certamen donde regresó al balompié nacional y en el que solamente pudo mantener en blanco su portería en 3 ocasiones, recibiendo un total de 19 goles en contra en 13 partidos disputados.

La estadística del presente torneo también supera con amplitud la registrada en los 6 partidos de la Liguilla del Apertura 2018 en la que Ochoa recibió 9 goles y solamente mantuvo en blanco su arco en 1 partido.

En el actual Clausura 2020 solamente ha recibido cuatro anotaciones (tres de Juárez y uno de Gallos) lo que lo convierte en el portero con menos goles recibidos. Ochoa debutó con las Águilas el 15 de febrero de 2004 contra Monterrey y desde entonces ha vestido las playeras de AC Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, así como de la Selección Mexicana.

El mérito no solamente es de él, es compartido pues la zaga defensiva ha mejorado en los últimos torneos pese a las varias bajas en ese departamento como en el caso de Edson Álvarez y el propio Guido Rodríguez.

NO PUDIERON ANOTARLE

Tigres

Tijuana

Puebla

Atlas

LOS QUE LE ANOTARON

Juárez (3)

Gallos (1)

Uriel Antuna revienta a Álvaro Morales

MEJORES DEFENSIVAS EN EL TORNEO

1.-América 4 goles

2.- Tigres 6

3.- Puebla 7

4.- Pumas 8

5.- Gallos 8

6-Pachuca 8

7.- Tijuana 8

8.- León 9

9.- Juárez 9

10.- Cruz Azul 9

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí