Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 1:49

┃ ESTO

yotun

POR RUBÉN BERISTÁIN

Las críticas siempre han estado en el seno cruzazulino, pero es la falta de un título de Liga la que ha terminado por crucificar a cientos de jugadores que han pasado por la plantilla cementera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy, La Máquina comienza su andar en el torneo de clubes más importante de la región y espera que sea esta la motivación para, en unos meses más, levantar por fin el trofeo que lo acredite como campeón de la Liga MX.

El semblante y las palabras de Yoshimar Yotún no denotan ningún tipo de conformismo. En ese afán de ser el mejor peruano en la historia de Cruz Azul, su ilusión está por los cielos y no hay nada que logre bajarla.

Ya ganó dos laureles, de menor importancia, pero ahora va por el tercero y hasta el cuarto, los cuales pueden recaer en el título de Liga en este 2020 y en la Concachampions. La Supercopa MX y la Leagues Cup quedarán en las vitrinas y de ahí nadie los quitará, aunque algunos les resten méritos.

“Los dos trofeos que ya se consiguieron van a quedar en el Salón de la Fama, no van a quedar en el olvido. Obviamente el de la Liga es el más importante porque hace muchísimo tiempo que no se gana, pero nosotros estamos trabajando para eso, también será importante competir por el de la Concacaf y ganarlo”, indicó.

“La historia es importante, no nos vamos a hacer los ciegos. Sabemos que Cruz Azul no es campeón desde hace muchísimo tiempo, pero cuando llegué traje mi mochila vacía y ahora tengo dos trofeos. Voy por el tercero y tengo muchísimas ganas de conseguir esa novena estrella y regalársela a la afición”, agregó a ESTO.

Después de su lesión, Yoshi está listo y más preparado que nunca. En esas rotaciones que implementará el técnico Robert Siboldi, hoy apunta para ser titular en el comienzo de la participación de La Máquina en el torneo de clubes de Concacaf, donde volverá a dar lo máximo, así como tiene acostumbrado.

“Con trabajo, día a día siempre trato de dar mi máximo, entreno como si estuviera jugando. Cada que me toca portar la camiseta azul doy todo por el club y mis compañeros, juego todos los partidos como si fueran una final. Sé que es importante cada partido y siempre tratamos de que la afición se vaya contenta, es nuestro mejor regalo”, indicó con optimismo de iniciar con el pie derecho.

La frase célebre de Guillermo Álvarez Macías “Honor y lealtad a nuestra patria, valor y nobleza en el deporte”, ocupa un gran espacio en La Noria. Yoshimar la contempla con admiración, consciente que está en uno de los clubes más grandes de México y que tienen la obligación de ganarlo todo.  “Yo sabía que venía a un club grandísimo, que le gusta ganar trofeos. Llevo aquí un año y he ganado dos trofeos importantes para el club, ambos también lo son para mi carrera. Antes de llegar yo pensé que Cruz Azul era muy grande y con una afición igual, es justo como lo imaginé”, dijo.

La mejor oportunidad para arrancar con el pie derecho ha llegado. El debut en la Liga de Campeones de la Concacaf llegó. Hoy, en punto de las 19 horas, Yoshi y el plantel cementero buscarán dar el primer paso en Jamaica, cuando visiten al Portmore United en la ida de los octavos de final del torneo.

El peruano se dijo listo para el reto. “Sí, será complicado, pero la ventaja que tenemos es que cerraremos en nuestra casa y con nuestra gente, eso es lo que nos hará muy fuertes”, remató.

Veracruz podría reaparecer en el Apertura 2020

La vida le ha dado una nueva oportunidad a Yotún y el peruano no piensa desaprovecharla. Inscribirse en la historia del equipo como lo hizo su compatriota Juan Reynoso es lo más importante para él y su carrera. Por su bien y el de Cruz Azul, el inca deberá de brillar tras la dura lesión que sufrió la temporada pasada y que lo mermó del momento más importante del campeonato.