Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2020 - 23:21

┃ Abril Villegas

nota-fuerza-regia

 

Mexicali.- Nada para nadie, hasta el martes se decide el campeón.

Fuerza Regia se mantiene con vida  y forzó el séptimo encuentro, no quiere dejar la corona al dejar el marcador 53-76 ante los Soles.

EL JUEGO

Tal y como se esperaba el equipo visitante inició con una ventaja de 7 punto en los primeros tres minutos del encuentro.

El equipo cachanilla logró sumar sus primeros puntos para su causa . Sin embargo el cuadro regiomontano estaba dispuesto a irse al frente desde los primeros minutos para dejar el marcador 22-10. David Huerta comanda la delantera regia con 9 puntos.

El segundo cuarto, fue para el actual campeón Fuerza Regia que mantenían el control en la duela en los primeros minutos, pero poco a poco Soles de Mexicali, logró cortar la distancia de 10 puntos que tenían en contra, pero dejaba ir puntos importantes en la zona de la pintura, esos errores eran aprovechados por los regios que a pesar de estar de visita se fueron al descanso 35-27.

Para el tiempo complementario el equipo dirigido por el español Iván Deniz buscaba sumar puntos para recortar la desventaja de 8 puntos que tenia, sin embargo, el trío Bejarano, Huertas y Anderson no fallaban y mantenían esa racha de puntos a su favor.

A sólo tres minutos de finalizar el tercer cuarto, el equipo comandado por el coach Francisco Olmos, se mantenía al frente en los cartones 57-46.

Para el último cuarto, los regiomontanos aprovechaban las jugadas para lograr tener la ventaja, y seguir con vida.
Jerime Anderson fue el mejor hombre con 22 puntos.

APOYO CONSTANTE 

Un ambiente espectacular se vivió en el sexto juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La afición cachanilla aprovechó la localía e hizo sentir la presión al equipo visitante .

El auditorio PFS se visitó de naranja y negro para apoyar a su conjunto que buscaba coronarse en casa.

A las afueras del inmueble, los aficionados al basquetbol nacional llegaron poco a poco con la música puesta, la batucada no dejó de apoyar al conjunto de Soles que sentí el apoyo.

Durante el juego, los gritos de apoyo no cesaba y en cada canasta del equipo de Mexicali , la alegría se notaba en los rostros de los más de 4 mil asistentes que en lunes en la noche dejaron sus actividades para ver coronar a su conjunto, tal y como lo hicieron en la temporada 2017-2018.