Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 9:49

┃ ESTO

NOTA-CHIVAS

POR YAEL RUEDA

De las supuestas Chivalácticas nada ha aparecido. El Rebaño Sagrado no ha logrado atravesar el cinturón de asteroides y se ha quedado en la órbita de la tierra, lejos de donde apuntaron al inicio del torneo, tan lejos que en el Clausura 2020 han tenido su quinto peor arranque en lo que va del lustro.

El equipo de Luis Fernando Tena se encuentra en la decimotercera posición con apenas seis puntos, misma cantidad de partidos que se han disputado hasta el momento.

El cuadro rojiblanco apenas puede presumir un triunfo, mismo que se dio en la primera fecha contra los Bravos Juárez por marcador 2-0 y goles de Alexis Vega y José Juan Macías.

A partir de ahí, la cosa fue en picada. Las Chivas hilaron tres empates: ante Pachuca (0-0), Toluca (2-2) y Atlético de San Luis (2-2). Para redondear el primer tercio de la competencia, el cuadro rojiblanco cayó en sus últimos partidos: Tigres (3-0) y Cruz Azul (1-2), cifras suficientes para dejar al equipo con apenas seis puntos.

Antes del complicado momento que vive Guadalajara, la institución tapatía ya había tenido torneos deplorables en los últimos cinco años.

En cuatro semestres, los rojiblancos sumaron solamente cuatro unidades, aunque sin duda alguna, los peores torneos fueron el Apertura 2017 y Clausura 2016, ambos con Matías Almeyda al timón y en los cuales no fueron capaces de conseguir al menos una victoria.

Sin duda el peor momento del lustro fue el del Apertura 2017, torneo en el que Guadalajara tocó fondo. Santos Laguna también tenía cuatro puntos para la fecha seis de ese torneo, sin embargo, la diferencia de goles los mantuvo por encima de las Chivas.

El equipo del “Pelado” Almeyda, también se vio en la imperiosa necesidad de mirar hacia arriba a equipos como Puebla (5 puntos), Pumas (6 puntos), Morelia (6 puntos) o Veracruz (7 puntos).

Durante el Clausura 2016, el Rebaño tenía las mismas cuatro unidades, aunque estaba arriba de Dorados de Sinaloa (0 puntos) y Jaguares de Chiapas (4 puntos).

Por otra parte, los mejores arranques de Chivas en la década fueron en el Clausura 2019 y Clausura 2017, campañas en las que tenían once puntos y aparecían en quinto y cuarto lugar, respectivamente, y solamente en 2017 lograron llegar a la Liguilla.

Restan dos tercios del torneo y solamente dependerá de Chivas llegar hasta donde planearon, no importa que el despegue sea tardío.