Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 21:32

┃ ESTO en línea

20200218_7966

Foto: Mexsport

Todo parecía destinado a ser oscuro y triste, pero una luz al final del túnel rescató a Cruz Azul de descarrilarse en las montañas de Jamaica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rondee Smith sacó el orgullo por los locales y anotó para el Portmore United, la diana fue suficiente para llegar hasta el minuto 90, ahí todo se salió de control. Lucas Passerini recibió la pelota en el área y con fortuna la mandó a guardar para el empate. En el último suspiro, Jonathan Rodríguez encontró un rebote y la puso adentro, marcador final 1-2.

La Máquina apenas pudo sortear los ejes ferroviarios del Caribe, ahora deberán finiquitar la obra y no dejar duda alguna en el estadio Azteca.

EL JUEGO

La espinosa cancha caribeña y todo su entorno fueron vías inapropiadas para que la Máquina pudiera correr a todo vapor. El equipo de Robert Dante Siboldi se notó incómodo ante el estado del terreno de juego, la pelota no pudo correr como el timonel quisiera para realizar la creación de juego.

A pesar de todo, Cruz Azul no dejó de intentar, menos de acercarse al área enemiga. Pablo Ceppelini fue el primero en probar a los jamaicanos. Con un disparo, el volante intentó, mas Kemar Foster estuvo bien ubicado y se quedó con la pelota.

Cepe tuvo su revancha y casi se salió con la suya. El disparo fue lleno de veneno y Foster recorrió de manera apropiada para mandar a tiro de esquina.

El Portmore United no fue un flancito como sobre el papel se esperaba. El capitán Ricardo Morris fue el más incisivo en la búsqueda de probar al debutante Sebastián Jurado. El 8 acarreó el balón desde media cancha, algunos celestes fueron espectadores ante la fortaleza física del caribeño, y en el momento oportuno lanzó el golpe. Jurado recostó y con algo de trabajo mandó a tiro de esquina.

Cruz Azul intentó pitar vía Passerini. Lucas jaló al gatillo y para no variar Kemar tapó. En el contrarremate, la esférica reventó el travesaño. ¡Se salvaron los locales!

Los caribeños se animaron también en pelota detenida. Ricardo Morris tomó la pelota en los linderos del área y sacó el escopetazo. Jurado apenas se inmutó para quedarse con la esférica y terminar con el peligro cerca de su cabaña.

Los Celestes todavía intentaron una más. Orbelín Pineda sirvió a la derecha para Juan Escobar, el paraguayo lanzó centro y Ceppelini remató de volea. El disparo se fue muy por encima del arco y con esa acción culminó la primera mitad.

El complemento comenzó revolucionado, Cruz Azul buscó desde el arranque el gol que los pusiera en ventaja. Los pelotazos ayudaron a saltar las líneas, sobre todo a tocar a la puerta.

Pablo Aguilar se animó a mandar un trazo largo que Jonathan Borja remató de primera intención. La idea fue buena, no así la ejecución, la redonda terminó por un costado del marco.

Los jamaicanos intentaron con contragolpes. La velocidad fue su fuerte y Cruz Azul sufrió un poco en la zona baja. Trazo filtrado para Shai Smith, el atacante llevaba a su lado a un compañero completamente solo, prefirió ignorarlo y hacer la individual. El escopetazo del 25 fue peligroso, pasó apenas por encima del travesaño y se salvó la Máquina.

El partido comenzaba a llegar a su final cuando Rondee Smith hizo aparecer un poco de magia en el terreno de juego. El 20 recibió la pelota en el área tras un saque de banda, sorteó a los rivales cementeros y sacó un punterazo a segundo poste. La trayectoria de la esférica fue ligeramente desviada y se coló al ángulo del segundo poste, inalcanzable para Sebastián Jurado.

Dustin Johnson buscará su cuarto título en México

La humillación parecía concretarse cuando el Portmore dio muestra de su novatez en el futbol internacional. Alex Castro metió la pelota al área, Rafael Baca tocó como pudo para Lucas Passerini y el 18 remató de milagro. La pelota se estrelló en un defensa caribeño y se metió a la red.

El último suspiro jugó en favor de Cruz Azul. Jonathan Rodríguez se encontró en el lugar y momento adecuado, la caprichosa le llegó a los pies y simplemente tuvo que fusilar al meta jamaicano. ¡De la que se salvó Cruz Azul!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí