Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 19:18

┃ Guillermo Martínez

nota-kiril-todorov

Con dos selectivos es como se definirá a la selección de clavados que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, quien señaló que espera llevar a los que estén mejor preparados y que puedan alcanzar una presea.

“Con estos eventos es donde se conocerá al equipo de clavados que asistirá a Tokio 2020, pero primero deberán ganarse su lugar. Hasta el momento todos los deportistas están cumpliendo con su proceso, y saben que deben estar en el mejor nivel posible”.

Los dos encuentros se llevarán a cabo del 12 al 15 de marzo, y el segundo del 18 al 22 de mayo, ambos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento -CNAR-.

“Sé que ha habido algunas dudas, o polémica, en cuanto supuestamente no hay una claridad en el proceso selectivo, pero debo aclarar que la federación está obligada a que así sea. Tomando en cuenta que hay nuevos atletas jóvenes con buen nivel técnico, además de los considerados de la élite mayor y que ya van de salida como Paola Espinoza, Yahel Castillo, Germán Sánchez que tuvo una lesión muy importante bastante tiempo”.

Esto hablando de los clavados sincronizados, donde habrá posibilidad de obtener medallas olímpicas.

“Las duplas, tanto en varonil como femenil, principalmente en los tres metros, donde tenemos a Yahel Castillo, Juan Celaya, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, tienen la posibilidad auténtica de que veamos en qué nivel están. Posteriormente, en mayo, se definirá a seleccionados, ya que la prioridad son conseguir preseas”.

Kiril agregó que no hay margen de error en alguna decisión, ya que los entrenadores y los deportistas saben los estatutos y reglamentos de la FMN, por lo que se espera llevar a los mejor preparados.

“Todo se definirá a través de ver cómo les ha ido en sus participaciones internacionales, en controles técnicos, y obviamente, en el final de mayo que será el definitivo. Es difícil que desde este momento demos plazas, como algunos han pedido que sean nominales y no para el país. Siempre se trabaja para el país, ahora deben mostrar su nivel y quien gane, es el que nos representará en Tokio 2020”.

Por lo que esta vez, serán abiertos y transmitidos en vivo a través de la página de la FMN.