Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 20:22

┃ ESTO

Aaron

Foto: Cortesía

Aaron Judge no midió sus palabras cuando habló sobre el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston, al afirmar que el equipo debería dejar vacante el título y que los jugadores debieron haber sido castigados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No creo que eso tenga algún valor para mí. El saber que otro equipo tuvo una ventaja, con algo de lo que no te puedes defender, no creo que sea algo merecido”, expresó Judge, al terminar la primera sesión de práctica de los Yanquis con la escuadra completa.

Judge también habló sobre los comentarios hechos el viernes pasado por el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Cody Bellinger, quien acusó al intermedista de los Astros José Altuve de robarle el JVP de la Liga Americana a Judge en 2017.

Aaron confirmó que borró de su cuenta de redes sociales un mensaje en el que felicitaba a Altuve poco tiempo después de conocer el resultado de la investigación de MLB, que confirmó las declaraciones hechas por Mike Fiers, que los Astros habían hecho trampa al utilizar un sistema de robo de señas con una cámara de video durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial, y parte de la temporada 2018.

“Me parece que lo borré justo cuando salió la historia, justo cuando Mike Fiers comenzó a narrar los sucesos y dijo lo que estaba ocurriendo en 2017. Una vez escuche eso, creo que me dolió el estómago“, comentó Judge. “Respetaba mucho a esos muchachos y lo que lograron, especialmente lo que hicieron por la ciudad de Houston y toda esa organización. Y luego, el descubrir que no se lo ganaron, que hicieron trampa, eso no me cayó nada bien, y ya no sentía que el mensaje puesto en las redes sociales realmente significaba lo mismo”.

Judge además dijo que cree que el robo de señas de los Astros tuvo un impacto directo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la que los Yanquis perdieron ante los Astros en siete juegos. Y aunque la investigación detalló que el robo de señas no ocurrió en 2019, el jardinero de 27 años cree que sí ocurrió.

“Por lo que dice el informe, ellos hicieron trampa en 2017 y 2018. Eso afectó muchos partidos. Sin importer lo que digan, eso impacta el juego, el saber lo que vine. Eso significa más gente en base, recibes más bases, consigues más hits, vienes al plato con más oportunidades con gente en base. Así que definitivamente impactó el resultado de esa serie. Y ellos pueden decir que nosotros no anotamos carreras, que no hicimos esto o lo otro, pero afectó al juego en gran forma”, dijo Judge.

▶️ Comienzan los ensayos de la F1

El famoso “Juez” especificó que no estaba de acuerdo con el hecho de que los peloteros no hayan recibido castigos de parte del comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred porque se les dio inmunidad durante la investigación.

El toletero de los Yanquis está recuperándose de un pequeño dolor en su hombro derecho y se espera que se pierda al menos el primer juego de exhibición primaveral el sábado 22 de febrero.