Dustin Johnson buscará su cuarto título en México

El primer campeonato mundial de golf que se realiza este año, será en nuestro país y tendrá verificativo a partir de mañana y hasta el domingo 23 de febrero, en el club de golf Chapultepec, donde se tiene todo listo para que los aficionados a este deporte disfruten al máximo y por todo lo alto, toda vez que estarán participando figuras de la talla de Dustin Johnson, Adam Scott y Patrick Reed.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ayer se realizó la primera actividad con los representantes de los medios de información ante los cuales el estadounidense Dustin Johnson, quinto del ranking de la PGA, afirmó que buscará obtener su cuarto título en el torneo de México del World Golf Championships, en el club situado en Naucalpan, municipio conurbado de la capital mexicana.

Como se recordará, Johnson, de 35 años de edad, se coronó en las ediciones 2015, 2017 y 2019, en esta última oportunidad dejó en segundo lugar el norirlandés Rory McIlroy, quien actualmente está ubicado en el primer lugar del ranking mundial, por lo cual se espera una reñida competencia.  A diferencia del año pasado, el público no podrá deleitarse con el talento de Tiger Woods, quien tuvo una discreta participación en 2019.

Además de McIlroy y Johnson, el torneo contará con otros dos jugadores ubicados en el top five de la PGA: el español Jon Rahm, tercero, y el estadounidense Justin Thomas, cuarto. Cabe destacar que los organizadores del torneo anunciaron de manera especial la participación de Jordan Spieth. El estadounidense ocupa el puesto 53 del mundo y ostenta en su palmarés la FedExCup de 2015.

«He disfrutado en México, ha sido divertido. Es un campo divertido para jugar, estás en la altitud (2.248 metros sobre el nivel del mar) y la pelota se va para siempre. Es un torneo único», dijo Spieth.

▶️ Aaron Judge dio su veredicto; hicieron trampa

Por primera vez el torneo contará con dos golfistas mexicanos: Abraham Ancer (29 del ranking) y Carlos Ortiz (143).

El torneo tendrá también notables ausencias como las de los estadounidenses Brooks Koepka, segundo del ranking, y Phil Mickelson, quien se coronó dos veces en el torneo mexicano (2009 y 2018), así como el británico Justin Rose (ganador en 2012).

Los 72 jugadores que participarán representan a 19 países y 42 de ellos están ubicados en el top 50 del ranking mundial.

US Open, a nada de ser aplazado

La nueva fecha dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria que afronta Nueva York

Me siento honrado de ser incluido en el Salón de la Fama: Tiger Woods

El estadounidense ingresará como parte de la clase de 2021

Patrick Reed, nuevo monarca del WGC-México

El estadounidense vino de atrás para llevarse el cetro en Chapultepec

Carlos Ortiz tuvo gran debut en el WGC-México

El oriundo de Guadalajara quedó en el lugar 16 del torneo

NOTICIAS
<