Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 21:28

┃ Abril Villegas

nota-lnbp

Mexicali.- Soles de Mexicali vino de atrás para sumar su cuarto título en su historia, luego de siete juegos para definir al campeón de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Soles se impuso sobre Fuerza Regia en la final dejando el marcador definitivo 77-66.

El estadounidense Luke Martínez y Lorenzo Mata fueron los jugadores clave para levantar el campeonato.
El coach Iván Deníz, sumó su tercera corona en la LNBP.

EL JUEGO

El equipo de Soles mostró otra cara a la del día de ayer, el conjunto cachanilla se puso al frente con la anotación de Adonte Parker, sin embargo se vivió un duelo de poder a poder ya que el equipo regiomontano logró conseguir sus primeros puntos, para ponerse 9-5.

Durante los primeros 5 minutos del encuentro el pívot Daniel Amigo de Soles logró 4 puntos para poner al frente al cuadro cachanilla 10-12.

Cuando parecía que Soles mantendría la ventaja, el cuadro de Monterrey, Jeremi Anderson, sumó 7 unidades, el empuje de Soles fue impresionante para llevarse la victoria momentánea 25-20.

El cuadro dirigido por Iván Deníz, mantuvo la misma tónica, mantenerse al frente en los cartones, gracias a los puntos de John Flowers, quien era el mejor hombre con 14 puntos y le daba la ventaja al Soles 33-23.

Faltando dos minutos para finalizar la primera parte Luke Martínez hizo vibrar el auditorio con canasta que le daba la victoria momentánea 40-34.

El tercer cuarto fue fundamental para la escuadra cachanilla que salieron en busca de no perder la ventaja de 6 puntos, poco a poco, Soles se fue alejando en el marcador 46-38.

Fuerza Regia trató de cortar la distancia con canastas de Jeleel Akindele, quien sumaba 16 puntos, sin embargo nunca pudieron estar arriba en los cartones.

A un minuto de juego, Soles mantuvo la ventaja de 12 puntos, gracias al buen juego de Luke Martínez, quien fue el hombre clave y dejar el marcador 58-48.

El final fue cardiaco, Soles no dejaba su buena racha y gracias a las actuaciones de Lorenzo Mata y Luka Martínez, quienes arropados por su público que no dejaba de apoyar hasta el final.

Faltando 5 minutos para finalizar, el cuadro de Mexicali no daba tregua, los jugadores no fallaba abajo de la canasta para coronarse en el emblemático auditorio PSF.