Soles de Mexicali, nuevo monarca de la LNBP

Mexicali.- Soles de Mexicali vino de atrás para sumar su cuarto título en su historia, luego de siete juegos para definir al campeón de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Soles se impuso sobre Fuerza Regia en la final dejando el marcador definitivo 77-66.

El estadounidense Luke Martínez y Lorenzo Mata fueron los jugadores clave para levantar el campeonato.
El coach Iván Deníz, sumó su tercera corona en la LNBP.

EL JUEGO

El equipo de Soles mostró otra cara a la del día de ayer, el conjunto cachanilla se puso al frente con la anotación de Adonte Parker, sin embargo se vivió un duelo de poder a poder ya que el equipo regiomontano logró conseguir sus primeros puntos, para ponerse 9-5.

Durante los primeros 5 minutos del encuentro el pívot Daniel Amigo de Soles logró 4 puntos para poner al frente al cuadro cachanilla 10-12.

Cuando parecía que Soles mantendría la ventaja, el cuadro de Monterrey, Jeremi Anderson, sumó 7 unidades, el empuje de Soles fue impresionante para llevarse la victoria momentánea 25-20.

El cuadro dirigido por Iván Deníz, mantuvo la misma tónica, mantenerse al frente en los cartones, gracias a los puntos de John Flowers, quien era el mejor hombre con 14 puntos y le daba la ventaja al Soles 33-23.

Faltando dos minutos para finalizar la primera parte Luke Martínez hizo vibrar el auditorio con canasta que le daba la victoria momentánea 40-34.

El tercer cuarto fue fundamental para la escuadra cachanilla que salieron en busca de no perder la ventaja de 6 puntos, poco a poco, Soles se fue alejando en el marcador 46-38.

Fuerza Regia trató de cortar la distancia con canastas de Jeleel Akindele, quien sumaba 16 puntos, sin embargo nunca pudieron estar arriba en los cartones.

A un minuto de juego, Soles mantuvo la ventaja de 12 puntos, gracias al buen juego de Luke Martínez, quien fue el hombre clave y dejar el marcador 58-48.

El final fue cardiaco, Soles no dejaba su buena racha y gracias a las actuaciones de Lorenzo Mata y Luka Martínez, quienes arropados por su público que no dejaba de apoyar hasta el final.

Faltando 5 minutos para finalizar, el cuadro de Mexicali no daba tregua, los jugadores no fallaba abajo de la canasta para coronarse en el emblemático auditorio PSF.

Lakers pedirán diferir los sueldos

La intención del equipo, es que los que ganan menos no se vean afectados por la crisis.

Kevin Garnett no quiere que los Timberwolves retiren su número

Garnett señaló a través del medio digital The Athletic que en absoluto le pareció buena idea las intenciones de los Timberwolves

Comisionado de la NBA niega que en abril se decida qué pasará con temporada

La competencia está detenida desde el 11 de marzo

Knicks y Nets donan un millón de tapabocas a Nueva York

La NBA también se unió al donativo para combatir el coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<