María Fassi se proclama campeona del Torneo Nacional De Aficionadas

MARÍA Fassi mantuvo el liderato para coronarse por primera vez en el Torneo Nacional de Aficionadas, al cerrar en el Club de Golf Bellavista en Atizapán, Estado de México, con una ronda de 71, para un total de 284, cuatro abajo del par de campo.
La golfista hidalguense inició la jornada con una ventaja de cinco golpes sobre Regina Plascencia y a siete de Gabriela López, misma que nunca fue menor a tres golpes para, a sus 16 años, ser la cuarta menor de edad en ganar este torneo en las últimas seis ediciones.
El triunfo le dio a Fassi su boleto directo para disputar en el verano el US Women’s Amateur y el US Girls, “Majors”, para las mejores aficionadas del planeta y las menores más destacadas, respectivamente.
“La presión siempre está, pero creo que la pude manejar a mi favor, el equipo en el que estuve hoy, Gaby y Regina son unas excelentes jugadoras, las dos muy guerreras, había presión en el grupo, había esos nervios, había esa ansiedad, pero la pude usar a mi favor”, manifestó Fassi.
María salió con el control en la última ronda y no tuvo mayores complicaciones en el recorrido, además de que ni Regina Plascencia ni Gabriela López pudieron acercarse a más de tres golpes de la ahora campeona.
En los últimos tres hoyos la jalisciense Plascencia tuvo la oportunidad de tener un cierre más apretado, pero dejó escapar la posibilidad de un birdie en el 16 que la hubiera puesto a dos disparos de Fassi, quien respondió con grandes tiros cuando había mayor presión.
Regina Plascencia fue segunda con un 70, a cuatro golpes de la ganadora, y Gabriela López tercera, con un 71, a siete disparos, después de ganar un desempate a la juvenil Isabella Fierro, de 14 años, quien tuvo el mejor recorrido de la jornada con un 69.
María Fassi no sólo se lució ante su público, familia y compañeras de equipo, sino que venció a las jugadoras representantes de la Universidad de Arkansas, Regina y Gabriela, y ante la presencia de la coach de la institución estadounidense que milita en la División I de la NCAA, Shauna Estes-Taylor, entrenadora que la pretende para reforzar a su equipo.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS