María del Rosario y Briseida Acosta pelearán por un boleto a Tokio 2020

Fotos: Archivo

El día se aproxima.

Este jueves, dos grandes del taekwondo, María del Rosario y Briseida Acosta, pelearán por obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será un encuentro que muchos admiradores de ellas no quisieran que se llevara a cabo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tal es el caso del entrenador José Luis Onofre quien las ha visto formarse desde pequeñas.

Inquieto mira hacia el tatami.

Ese sitio en que las vio ir forjando sus sueños, donde surgió una amistad entre ellas, pero que ahora un boleto olímpico las ha vuelto rivales.

Él se sienta en las gradas, otra vez la mirada hacia el tatami, con sentimientos encontrados busca respuestas del porqué se tienen que enfrentar ambas, pero las mismas no llegan.

Gesticula, su vocación de entrenador ahora es de sufrimiento, porque las vio crecer y siempre las trató como un padre. Les dio consejos y las consoló en los momentos difíciles.

Desea que la vida continué, cerrar este episodio junto a sus pupilas, pero el reto es difícil. Sabe lo que son unos Juegos Olímpicos, algo por lo que ellas se han preparado y aspiran el boleto.

No teme ser juzgado por las nuevas generaciones que las toman como ejemplo a seguir, si se define por alguna de las dos, pero dentro de su corazón y sus pensamientos sabe que no lo hará, entonces analiza si el ser entrenador a veces se convierte en una injusticia.

María y Briseida enfrentarán para buscar la plaza olímpica, en la categoría de los 69 kilogramos.

El estratega Onofre siempre infundió pasión en ellas por el taekwondo. La filosofía que se formó desde que primero fue deportista y luego el jefe de la selección élite, la perfeccionó en sus pupilas, quienes ahora enfrentan una rivalidad que pensó que nunca llegaría.

“No diría una rivalidad, sino que el destino las puso en este sitio. Es difícil dar una opinión cuando las has visto crecer y apoyarlas. Ambas son unas guerreras y quieren el boleto a Tokio. Tal vez lo injusto es que solamente sea una plaza para su categoría”.

▶️ Dustin Johnson buscará su cuarto título en México

Su poder de liderazgo se encuentra en un dilema; a cuál de las dos darle el voto de confianza para que salga a conquistar su sueño.

“Ambas están en el máximo nivel de competencia. No tengo una visión sobre cómo será el encuentro ni quiero pensarlo, solamente hay que estar conscientes de que pelearán con todo para bien quién se queda con el boleto.¿Rivalidad o amistad?Ellas siempre han sido compañeras, confidentes, pero este es un momento crucial y solamente una logrará el objetivo”, dijo y su mirada nuevamente la dirige hacia el tatami.

La pelea entre ambas deportistas será este jueves en Cancún.

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

NOTICIAS
<