Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2020 - 17:31

┃ Javier Juárez

20200219_8824

Tigres sufre el mal del Jamaicón, fuera de México los amarillos se encogen. Falta el juego definitivo en el Volcán, sin embargo, en el Cuscatlán sufren y caen.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Purata hace pensar una historia distinta, el canterano, con una acrobática jugada, adelanta a los felinos, sin embargo, errores en la zaga, hacen que Felipe Ponce, a través de un penalti iguale el marcador y Oswaldo Blanco logre la anecdótica voltereta.

El Alianza mantiene la ventaja, por primera vez le gana a un equipo mexicano en Liga de Campeones y espera que el sueño continúe. Tigres en casa espera acceder a semifinales y evitar las miles de burlas.

EL JUEGO

Con su mejor elenco Tigres aparece en el Cuscatlán, los felinos no quieren más fracasos a nivel internacional. El Tuca Ferretti utiliza a su armamento de gala para enfrentar al Alianza.

Enner Valencia es el primero en probar a Rafael García, el ecuatoriano cabecea, pero su remate sale desviado.

El equipo mexicano, pero repleto de foráneos, es mejor. André-Pierre Gignac con un disparo potente que sale por encima del travesaño es el siguiente en probar.

Tigres domina, Nicolás López tiene dos ocasiones, pero no las sabe definir, en la segunda está solo frente a García, sin embargo, el portero le roba el balón.

El cuadro local siente la presión regia, pero no se los quita de encima.

Tanto acoso tiene su recompensa. Juan Purata, a pase de Guido Pizarro en el área, se suspende en el aire y con una tijera estilizada abre el marcador.

Tigres presiona, Valencia puede ampliar el marcador antes de ir al vestidor, pero la brújula la tiene averiada.

Llega el descanso.

Al regresar al campo Tigres es otro. Carlos Salcedo está distraído, deja botar el balón en el área, quiere reaccionar, pero le comete falta a Óscar Cerén. El árbitro señala el penalti. Felipe Ponce toma el esférico y lo coloca a la derecha de Nahuel. Ferretti está furioso en la banca.

La explosión del Tuca llega pronto. Oswaldo Blanco reciba el balón en los linderos del área, corre y le pica el balón al Patón. El Alianza, contra varios pronósticos, le da la vuelta al marcador.

▶️ Humildad, la clave del éxito de Pumas: Vásquez

Ricardo llama a Julián Quiñones y luego a Jordan Sierra. El Tuca no quiere regresar a Nuevo León con esa desventaja.

Tigres aprieta, insiste, pero los salvadoreños sacan todo.

Wilson Gutiérrez refuerza la zaga y mitad del campo. Tigres acecha, hace sufrir a los albos, pero el tanto no cae.

El reloj llega a su fin. Los regios dan pelea, pero no logran evitar la caída histórica.