Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2015 - 20:30

┃ ESTO

nota-futm-pumas-veron

NUEVOS jugadores, algunos jóvenes tendrán la oportunidad de debutar, pretemporada con el cuerpo técnico, hasta un tercer uniforme, es la apuesta de Pumas para este Clausura 2015.

Los universitarios saben que la obligación, el entusiasmo, las ganas o como cada jugador lo quiera definir están latentes con miras a un campeonato. Es así que en voz de la capitanía, Darío Verón, los seguidores deben de creer en que el título podrá regresar a Universidad: “Sí por supuesto (los aficionados deben ilusionarse con el título) , estamos en Pumas. Nosotros tenemos confianza del plantel que tenemos, podemos dar todo en cada partido”.

“La obligación siempre es estar en la Liguilla estamos en una institución grande que es Pumas y estamos llegando muy bien para el inicio del torneo”.

Al finalizar las prácticas en la cancha del Olímpico Universitario, en donde mañana recibirán a su primer rival del semestre, el defensa central dejó claro que para llegar al campeonato deberán hacer fuerte su territorio y después gozar de la fiesta grande del futbol mexicano: “Siempre debemos ser protagonista. El objetivo es la clasificación y después pensar en el campeonato. Lo más importante para nosotros es el inicio del torneo, tenemos que hacerlo con el pie derecho porque el torneo pasado eso nos complicó las cosas un poco”.

Por otro lado, el zaguero habló de un objetivo que el grupo tiene en mente, gracias a la confianza que hay en las líneas universitarias, pues saben que deberá prestar atención a una en particular: “Lo especial es en la defensa, mantener el cero atrás porque eso será muy importante; sabemos que nuestros delanteros siempre tienen goles”, confesó Verón.

Y PASAN LOS AÑOS

Verón llegó al Pedregal para el Apertura 2003. El paraguayo se ha afianzado en el plantel auriazul con cuatro campeonatos de Liga, uno de Campeón de campeones y otro más, XXVI Trofeo Santiago Bernabéu. Como defensa central ha visto pasar a muchos compañeros que han sido su pareja sobre la cancha, con la salida de Marco Palacios es Gerardo Alcoba quien llega a colocarse hombro a hombro con el capitán: “La verdad es que es un jugador que tiene gran capacidad, es un jugador que ya se está adaptando perfectamente al estilo de juego de Pumas y debemos estar ya en la cancha para demostrarlo. En lo personal siempre trato de trabajar al cien para mantenerme dentro de la cancha”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)