Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 23:36

┃ Ivonne Almaraz

nota-puebla-gomez

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL / ENVIADOS

Puebla.- El dinero no lo inquieta ni lo seduce. Jorge Gómez está a gusto en la Liga MX Femenil, su amor por dicha rama supera todo, inclusive el lado económico. El técnico de las enfranjadas conoce las carencias del torneo, pero eso no es impedimento para que todos los días se dirija con ánimo a los Olivos y le enseñe a sus pupilas lo que sabe, mucho menos para cambiarse al sector varonil, pese a ya tener experiencia en ello.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una realidad que allá (en la Liga MX) hay más ingresos, pero yo no lo veo así, el estar aquí me hace tener un reto de aportar la poca o mucha experiencia que pueda tener. A lo largo del año y medio que llevo aquí me han preguntado si me gustaría dirigir una Sub-20, o si es que me visualizo en algún equipo varonil, pero la verdad es que no está ahora dentro de mis planes”, dice el timonel al Diario de los Deportistas.
El escenario no puede ser mejor, Jorge se encuentra en el rectángulo verde del estadio Cuauhtémoc, donde no logra ocultar la emoción por llevar las riendas de Puebla, equipo que le dio su primera oportunidad de dirigir a nivel profesional y al cual quiere llevar a lo más alto en el certamen rosa.

“Siempre estaré agradecido por la confianza que aportaron en mí”, revela el estratega. “Estando acá siento una gran responsabilidad, porque fue la institución que me abrió las puertas en un escenario distinto en mi carrera, así que quiero hacerlo crecer. Busco que nos ganemos ese respeto, ya que en ocasiones percibes que ven a Puebla como un equipo mediano y no es así, debemos demostrar que sabemos trabajar y que también podemos pelearme de tú a tú a cualquiera”, señala con brillo en la mirada.

El Clausura 2020 es su tercer torneo con La Franja, donde con su entrega, pasión y hambre de sobresalir lo hicieron plasmar ese ADN triunfador a sus jugadoras, quienes ya ocupan el sexto lugar de la tabla general, pero él no se da el crédito. “Ellas son las protagonistas, las que hacen todo dentro de la cancha. A mí nada más me toca guiarlas y creo que en eso vamos bien, paso a paso”, comenta modestamente.

Consciente de que son una escuadra en desarrollo, comparte algo del proyecto camotero: “Es claro que debemos competir y pelear por el título, como todos, pero cada escuadra tiene trazado su proyecto y acá queremos formar jugadoras y debemos entender nuestro escenario. A partir de ahí tenemos a esta plantilla con jugadoras que entienden ese rol, que quieran luchar y avanzar con un trabajo noble”, expresa.

Finalmente, se da un minuto para observar el recinto que está en un silencio absoluto, levanta la vista y sonríe: “Es increíble ver nuestra casa cada vez con más apoyo. Es un escenario distinto, porque no es lo mismo jugar ante 200 o 300 gentes que ante miles, y eso, aunque te genera presión, al final te ayuda a ser más profesional, madurar y conocer todo lo que puedes hacer en ese panorama, y el cómo lo han manejado las chicas es para ponerse de pie, cada día más orgulloso de ellas”, cierra.

FICHA

Nombre: Jorge Isaac Gómez González
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 38 años
Estatura: 1.7 m.

LOGROS (AUXILIAR Y PREPARADOR FÍSICO)

Quinto lugar del Mundial Femenil Sub-17 en Jordania 2016, Campeonato de Concacaf Sub-20 2018, subcampeonato de Concacaf Sub-17 2016 y tercer lugar del Campeonato Concacaf Sub-15, generación que acaba de lograr el subcampeonato mundial Sub-17.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí