Kenti Robles vive su sueño de jugar en España

Ya juegue en el estadio Wanda Metropolitano, ante 60.739 aficionados, o en el Centro Deportivo que el Atlético de Madrid habilitó para las futbolistas del equipo femenino en Alcalá de Henares, ante 2.000, Kenti Robles cumple con sus carreras por banda. Desde el lateral derecho defiende con garra y ataca con determinación, desplegándose con pulmones y oxígeno.

Son características que ya la definían cuando apareció por primera vez ante los ojos de María Vargas, la principal captadora de talento de la entidad rojiblanca. «Kenti es una jugadora que siempre quise tener aquí. Desde el primer día que la vimos, hace por lo menos 15 años, cuando vino a jugar con el Espanyol en el Cerro del Espino. Estábamos David García y yo entrenando el equipo y nos dejaron locos sus carreras por la banda. Además, metió un golazo», recordó María Vargas.

En aquel momento, según confesó la directora deportiva del Atlético de Madrid Femenino, se forjó un sueño para el Atlético de Madrid, «que Kenti estuviera aquí».

«Después de algunos años, ese sueño se cumplió. Lleva ya unos cuantos añitos con nosotros, dándonos alegrías y este Trofeo EFE es un motivo más de alegría y de orgullo. Esta mención que se hace de Kenti quiere decir que no nos equivocamos entonces y nos da muchos motivos para sentirnos orgullosos de que ella esté aquí con nosotros», abundó.

La internacional mexicana es la ganadora del Trofeo EFE, con el que la agencia internacional de noticias premia por primera vez a la mejor jugadora latinoamericana del año.

En 2019, no obstante, Kenti Robles (Ciudad de México, 1991) redondeó un trienio dorado con el equipo colchonero, al ganar por tercera temporada consecutiva la Primera División española. La lateral suma seis títulos en ese campeonato, además de cuatro Copas de la Reina, por sus también exitosos años en el Espanyol y en el Barcelona.

Precisamente, el desarrollo deportivo de Kenti Robles se produjo en Cataluña. Primero, se enroló a la cantera del Espanyol, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español. Después, participó de la etapa más prolífica del Barcelona, de donde guarda uno de los momentos más especiales de su carrera. Ante 25.000 aficionados, en el mítico estadio de San Mamés, precipitó con un gol suyo la consecución del trofeo liguero en detrimento del Athletic Club de Bilbao.

El estadio Vicente Calderón disfrutó igualmente de la habilidad y del carácter de Kenti Robles, quien para ser futbolista debió derribar una primera barrera en su casa.

«Mi madre fue un poco reticente a que yo empezara a jugar en un equipo. Me dio la oportunidad, pero me dijo que debía continuar con los estudios», remarcó Robles, quien presume de ser jugadora del Atlético de Madrid y de la selección mexicana, también maestra y pedagoga.

De sus logros deportivos y académicos presume toda su familia, presente día a día en su mente. Kenti Robles vive en Madrid, pero se siente arropada desde Perú, México y Barcelona.

Muere canterano prometedor del Atlético de Madrid

El club informó sobre el deceso del joven de 14 a través de sus redes sociales.

¿Qué hace Diego Lainez durante la cuarentena?

El futbolista del Betis aseguró que los videojuegos y las redes sociales son un refugio

Dejé Barcelona porque no tenía mucho que ofrecer: Luis Enrique

El entrenador español recordó con cariño su etapa en el conjunto culé

LaLiga no se olvida de Guillermo Ochoa

El arquero mexicano dejó grandes atajadas en el campeonato español.

NOTICIAS
<