Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 9:07

┃ EFE

nota-leon-ambriz

Ignacio Ambriz, entrenador del León, aseguró que el triunfo de 2-0 frente a Los Ángeles, en la ida de los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, es engañoso y no deben confiarse.

“Qué más hubiera querido que irme con más goles a favor, pero ganamos 2-0, un resultado engañoso”, dijo Ambriz en rueda de prensa.

Los ajustes que Ambriz realizó para este partido le funcionaron al entrenador del León para poder neutralizar al atacante del equipo visitante, Carlos Vela, a quien Ambriz considera el mejor jugador mexicano en la actualidad.

“Para mí sigue siendo el mejor jugador mexicano”, dijo Ambriz sobre Vela, y agregó que en el momento en que el atacante tiene el balón conecta muy rápido, es muy habilidoso y por tanto el objetivo era evitar que le llegara la pelota.

“Por muchos lapsos lo logramos, aunque algunas veces no lo logramos porque él también tiene calidad, sabe jugar de espaldas, sabe girar, pero creo que en la defensa estuvimos atentos, por ahí cometimos un error que nos pudo haber costado un gol, pero al final ellos no aprovecharon”, agregó.

El entrenador del León se mostró tranquilo con el resultado del juego. Su estrategia para que el chileno Jean Meneses se quedara durante algunos momentos solo permitió que éste anotara el primer gol al librarse de su marca en un mano a mano y superara al portero Kenneth Vermeer con un potente disparo de derecha en el minuto 21.

“El primer gol fue algo que buscamos, dejamos a Jean para ir un mano a mano, lo logramos, Jean la termina, sorprende al arquero”, explicó Ambriz.

Aunque le hubiera gustado llegar al partido de vuelta con una ventaja mayor, el gol que consiguió el ecuatoriano Ángel Mena (m. 89) le da la confianza a Ambriz de que con un buen planteamiento conseguirán clasificarse a cuartos de finales.

El partido de vuelta no será sencillo, aceptó el entrenador del León, quien reconoció que en este encuentro la ansiedad les jugó en contra.

“Nos ganó la ansiedad, estuvimos imprecisos con la pelota”, dijo Ambriz, quien reconoció que el equipo rival supo presionarlos y evitar que circularan la pelota como querían.

“Si realmente queremos mostrar superioridad en los partidos tenemos que a jugar bien. Los partidos de uno a otro cambian mucho, nunca me confío; ellos estarán en su casa con su afición”, concluyó al referirse al duelo de vuelta, el jueves 27 en Los Ángeles.