En Chivas hay respaldo total a Luis Fernando Tena

Foto: Mexsport

Uno de los puntos que más se toma en el exterior de Chivas es el de la posible salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo, y esto se escucha en el interior, pero Hiram Mier dejó en claro que ellos quieren respaldar al cien por ciento al timonel rojiblanco.

«Yo casi no veo televisión, no leo noticias casi de futbol. El análisis que hacemos nosotros es dentro del equipo con videos para corregir. Yo no siento presión, lamentablemente cuando los resultados no se dan es lo primero que pasa, un cambio de D.T. estamos contentos con el profe, trabaja bien, tiene buena idea de juego y le vino bien al equipo, pero se tienen que dar los resultados para que esos comentarios cambien», mencionó el zaguero rojiblanco.

«Tena sabe que tiene el respaldo de nosotros. Trabajamos bien la semana, se ha hablado mucho de los detalles que nos han costado los partidos. A la gente decirle que trabajamos para ganar y por detalles se nos han escapado puntos y trabajamos para eso, para llegar al partido y ganar».

Mier dijo entender que se hable de Chivas y el momento que atraviesan, pues al final del día no han llegado los resultados esperados, ni tampoco se ha hablado mucho de los refuerzos. De esos temas aseguró que a pesar de que iniciaron jugando los mismos del torneo pasado, se tuvieron que ir adaptando todos a la nueva táctica.

«Las primeras jornadas repetimos casi la misma alineación del torneo anterior. Con la llegada de jugadores se fue moviendo por cuestiones tácticas y el que haya llegado gente importante potenció el equipo. Faltaba el saber lo que el profe quería implementar y poco a poco se ve avance. Los resultados no han sido buenos, pero se han hecho cosas buenas y malas. Los partidos que nos empataron al final se hicieron buenos partidos. En el duelo anterior se tuvo llegada y nos faltó la contundencia».

«Se tiene que hablar porque los números no son los que queremos, se tiene que hablar porque no estamos en zona de clasificación. Estamos conscientes que se puede complicar el panorama. Estoy ansioso de que llegue el viernes, sé que vamos a ganar y estamos cerca todos en puntaje y es un buen partido para dar ese golpe de autoridad».

Finalmente, habló de la parte defensiva, en donde siente que han sido fuertes y es el objetivo ser la mejor del torneo.

«Es uno de los objetivos que nos ponemos, estar dentro de las mejores defensivas.

Iniciamos bien en ese aspecto y en duelos anteriores no hemos podido guardar el cero atrás. Ha habido partidos con ventaja y nos empatan; ante Tigres recibimos 3 goles. Se han dejado de hacer cosas y lo hemos platicado, no es sólo de la línea defensiva, todo el equipo tiene que empezar a defender desde el delantero y estamos trabajando para eso».

SALIDA DE FIESTA DEL CHICOTE NO FUE EN EL MOMENTO ADECUADO

Uno de los temas que trascendió esta semana en Chivas, fue el del «Chicote» Calderón, quien dejó el entrenamiento del lunes por problemas estomacales. El domingo había sido captado cantando con una banda en el municipio de Ameca, por lo que fue criticada su acción.

Hiram Mier dijo que esto ya está hablado en el interior y que se dejó en claro que lo que hizo no fue en el momento adecuado.

«El tema del Chicote está hablado entre nosotros, es interno y no quiero declarar».

«Yo la verdad, se gane o se pierda, casi no salgo. Creo que hay tiempo para todo. Somos seres humanos, tenemos derecho a divertirnos, pero no porque estés bien o mal puedes hacerlo. Estamos en un tiempo donde te graban, te toman una foto y tiense que ser inteligente para darte cuenta a dónde vas, con quién estás y eso es individual, es la manera de pensar. Él está  consciente que lo que hizo no era el momento, está hablado y ya está».

Rodolfo Pizarro y José Luis Higuera pelean en Twitter

La relación entre estos dos personajes del futbol mexicano terminó por ser mala.

Ricardo Peláez recuerda gol que hizo con Chivas

El ahora presidente del Rebaño hizo la publicación en su Twitter.

Pizarro asegura que Chivas puede catapultar o hundir una carrera

El atacante habló acerca de lo diferente que es estar en el Rebaño

Isaac Brizuela ve un México unido ante COVID-19

El futbolista del Rebaño habló acerca de la cuarentena que se vive

NOTICIAS
<