Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 14:28

┃ ESTO

Davis

DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTOS: DANIEL CAMACHO

Fue presentada la serie Copa Davis México contra Finlandia que tendrá verificativo el 6 y 7 de marzo en el municipio mexiquense de Metepec, donde el cuadro nacional dirigido por Luis Díaz Barriga la fase de playoffs del Grupo Mundial I.

Ambas selecciones se enfrentarán en el Club Deportivo La Asunción, las condiciones como la altura, la arcilla, el tipo de juego que van a realizar, serán favorables para que México.

El representativo nacional ya fue designado por el capitán Luis Díaz Barriga y está conformado por los singlistas Gerardo López, Manuel Sánchez y Lucas Gómez, así como los doblistas Santiago González (40 en el ranking) y Miguel Ángel Reyes Varela (76), el Estado de México estará representado por Orlando Alcántara.

La escuadra mexicana intentará dar un golpe de autoridad y poder soñar con volver al máximo nivel de la prestigiosa competencia ante un rival que ha tenido inconvenientes tras perder por 2-3 como local ante Austria en la primera ronda del Grupo I de Europa. El antecedente de ambos combinados fue en 1958 cuando México se impuso por 5-0.

“México enfrentará a un rival muy difícil porque tiene a un jugador 20 del mundo, además en el ranking de singles a un elemento entre 100 y 120 del orbe, pero el equipo mexicano tiene su fortaleza en dobles con Miguel Ángel Reyes, pero sin duda será un buen encuentro que vamos a disfrutar todos”, dijo José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis durante la presentación del evento.

Päivi Pohjanheimo, embajadora de Finlandia en México, al hacer uso de la palabra, reconoció que su equipo afrontará un difícil encuentro, donde la altura de la ciudad será uno de los aspectos más atractivos.

“Las emociones serán altas al momento del torneo Copa Davis, será muy duro para nosotros, pero tengo que advertirles que será muy interesante, México tiene una gran ventaja por la altura, pero como embajadora tengo mucha ilusión de ver los resultados a nuestro favor”, señaló.

Durante su intervención, Evelyn Osornio Jiménez, secretaría de Turismo del Estado de México, destacó los atractivos del Valle de Toluca para la gente que tenga contemplado asistir al certamen tenístico.

“Es un honor que la entidad reciba la Copa Davis y los visitantes puedan estar en uno de nuestros pueblos mágicos porque Metepec desde el 2015 es uno de los consentidos, no obstante en en general el Valle de Toluca que está preparado para recibir a todos los turistas a presenciar un importante evento”, indicó.

Como parte de las actividades para promocionar la justa, el 3 de marzo el equipo mexicano realizará una exhibición en la Plaza de los Mártires a partir de las 13:00 horas, el sorteo se llevará a cabo el próximo 5.

El Estado de México ha tenido como sedes Atizapán (2001), Toluca (2004), Metepec (2007, 2011, 2018 y 2020).

Para esta edición el costo de los boletos será de 400 pesos por día y la serie completa de 800, se espera una derrama económica de 9 a 10 millones de pesos, el costo de la organización del evento no supera los 2 millones de pesos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí