Martino aún ve superioridad mexicana sobre la MLS

Con la experiencia que tiene y el conocimiento de la MLS al interior y exterior al ser en el pasado campeón con el Atlanta United, Gerardo Martino no perdió a la oportunidad de hablar de ésta y la constante comparación y rivalidad con la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estratega se dio el tiempo de tocar varios temas como en el caso de inversión, la llegada de jugadores mexicanos a la MLS, la competitividad y rivalidad con los clubes mexicanos en una nueva edición de la Concachampions y desde su percepción “todavía hay una supremacía de los equipos mexicanos, esos partidos cada vez se hacen mucho más competitivos, me parece que conforme pase el tiempo, los equipos de la MLS competirán de igual a igual con los clubes mexicanos”.

El arribo de Rodolfo Pizarro y Javier Hernández a la MLS no solamente nutre las finanzas de aquella Liga, sino también alimenta la alta competitividad.

“La MLS, lo digo por haber estado dos años, es una muy buena Liga, competitiva y además porque se caracteriza por convocar a muy buenos futbolistas y seguramente Rodolfo lo es, así que creo que va a traer muchas satisfacciones a la gente de Miami”.

Sincero y consciente de que la Liga MX lleva años y la MLS es aún joven, Martino pidió a seguidores y medios de comunicación no caer en ‘comparaciones’.

▶️ Pumas va con equipo completo ante Monarcas

Ya que “la Liga mexicana es muy buena y la MLS lo es también, y en definitiva los jugadores eligen donde creen que mejor van a estar, en lo deportivo como en lo económico y en la calidad de vida, son decisiones personales y trato de aconsejar dentro de lo posible”, consideró el estratega argentino en la gira previa en Charlotte y Dallas en donde México tendrá juegos amistosos.

Tata no negocia rivales, pero…

Febrero está a la mitad de su andar y marzo se avecina, por lo que de cerca se aprecian los primeros duelos del Tricolor en 2020 en donde enfrentará a República Checa y Grecia en la primera fecha FIFA del año, y aunque los rivales europeos no son del top ten, Gerardo Martino enalteció a cada uno de ellos, pese a no tener injerencia sobre la elección de los rivales.

“No estoy en las negociaciones de la empresa SUM, siempre hemos tenido posibilidad de diferentes selecciones. Al principio se habló de Holanda, Italia y en otro momento de Bélgica, y terminamos con República Checa y Grecia”.

Al tratarse de oponentes europeos, el estratega calificó el nivel y su constante actividad en el viejo continente entre competencias de clubes y a nivel de selecciones nacionales.

“República Checa es una Selección que jugará la Eurocopa, no es de las Selecciones top de Europa, pero es una muy buena Selección, esperando que sea un rival a la altura de las circunstancias y nos exponga a sacar lo mejor de nosotros mismos”.

▶️ Rubens Sambueza será baja por dos semanas

La fecha FIFA de marzo será más corta de los imaginado, Martino podrá echar mano de elementos que militan en el viejo continente, con los que juegan en la MLS y lo más selecto de la Liga MX, por lo que deberá aprovechar su convocatoria y los pocos días de concentración.

“Será más corta, jugaremos jueves y domingo, por lo que tendremos pocas oportunidades de entrenamiento, pero los vamos a aprovechar al máximo”.

Rumbo al Preolímpico

Asimismo, tocó el tema de Jaime Lozano y su equipo de Sub-23 que conformará para el Preolímpico con miras Tokio 2020, mismo al que le brindará todo su apoyo.

“Tengo los nombres de las prioridades o necesidades de Jaime Lozano y existe un compromiso del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor a colaborar en todo lo que podamos; la intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene para lograr la calificación a los Juegos Olímpicos”, finalizó el estratega en conferencia de prensa desde Chicago.

Raúl Jiménez quiere ser el hombre importante en Tokio

Al 'Lobo' mexicano le gustaría repetir la experiencia de 2012

Charlyn desconoce por qué está borrada del TRI

La delantera esta pasando por un gran momento en Europa

La Selección Mexicana, en buenas manos

Gerardo Martino tienen una buena camada de jugadores

El TRI Sub 23 no volverá a tener una lista igual

El empalme de partidos podría complicar al combinado del 'Jimmy'

NOTICIAS
<