Christopher Cuéllar le da vuelta a la página

POR: RODRIGO VÁZQUEZ

Christopher Cuéllar, director técnico de la selección mexicana mayor femenil, da vuelta a la tormentosa página que representó el Preolímpico de Concacaf, certamen en el que el Tricolor no logró el pase a Tokio 2020, además de verse envuelto en la polémica por las ausencias de jugadoras de experiencia en su convocatoria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre la no asistencia de jugadoras como Charlyn Corral, goleadora con Atlético de Madrid Femenil; Mónica Ocampo, entre otras, se justificó al señalar que estudia a jugadoras más jóvenes, a las cuales ir desarrollando en el nuevo ciclo mundialista.

“Tenemos otros objetivos, como el ver más opciones, jugadoras nuevas, elementos jóvenes que van a tomar el siguiente proceso. Ellas van a estar; México tiene que asistir al Mundial de 2023”

Y es que señaló que “en 2019, en el proceso pasado, debutamos a 16 jugadoras nuevas. Estamos buscando a quién va a estar ahí (2023), estamos preparando todo para que México tenga una selección fuerte para esa competencia”, agregó Christopher Cuéllar.

Para el técnico mexicano, más que un fracaso, la actuación en el Preolímpico de la Concacaf fue parte del desarrollo que atraviesa el futbol femenil del país, mismo que busca equiparse al de Estados Unidos y Canadá en unos años.

▶️ Humildad, la clave del éxito de Pumas: Vásquez

“Debemos seguir trabajando. Estados Unidos y Canadá son de los mejores equipos del mundo. Nosotros somos tercer lugar de Concacaf, estamos trabajando para alcanzar esos niveles, hemos dado importancia a nuestra Liga”, por lo competitiva que se muestra con el paso de los torneos, concluyó Christopher

El TRI Sub 23 no volverá a tener una lista igual

El empalme de partidos podría complicar al combinado del 'Jimmy'

TRI Femenil se ubica en el lugar 27 de ranking FIFA

México es el tercer mejor sembrado de CONCACAF

Checos, griegos y cafetaleros, eran buenos contendientes

Martino les solicitó a los directivos mexicanos conseguir partidos de más calidad y no a los de Concacaf de siempre

Se cancela México vs Colombia

El juego estaba programado para el 30 de mayo en Denver.

NOTICIAS
<