Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 19:07

┃ Javier Juárez

PAG-16-FMF-

En el CAR, la casa de las selecciones nacionales, Yon de Luisa presumió una nueva app que ayuda a potenciar el talento infantil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El líder del futbol mexicano, acompañado de Gerardo Torrado, Maribel Domínguez, Karol Bernal, seleccionada Sub-17 y Alexei Domínguez, integrante del Tricolor Sub-16, presumió la herramienta llamada Futbolimetro, una herramienta “enfocada a entrenadores y padres de familia que permite medir las habilidades futbolísticas de un jugador para determinar su nivel”, dijo.

La app también es “para niños y jóvenes de 6 a 17 años, brinda un entrenamiento personalizado a cada uno de los usuarios”, expresó.

Yon invitó a “todos los entrenadores a convertirse en futbolizadores, mediante una certificación avalada por la FMF”, comentó.

Greg Rose, CEO de Codesora, explicó cómo funciona la app: “La aplicación consta de 10 niveles, cada uno tendiendo una base mínima de requisitos, mismo que será asignado a través de las 12 pruebas realizadas por el jugador y el cual tendrá la oportunidad de mejorar a través de juegos, retos e interacciones con sus compañeros de equipo y amigos”, indicó.

Torrado fue breve: “Si quieres practicar futbol y no tienes un entrenador certificado puedes pedirle a alguien de tu familia que se certifique y te apoye en el proceso de aprendizaje”, contó.

▶️ Humildad, la clave del éxito de Pumas: Vásquez

Maribel Domínguez, estratega del Tricolor Femenil Sub-17 tomó la palabra: “Hace tiempo Futbolimetro hubiera sido el inicio perfecto para muchos jugadores, puedo decirles que esta aplicación pude ayudar a muchos niños y jóvenes de México a desarrollarse en el futbol”, cerró.

Enseguida, todos los invitados, pasaron a la cancha principal del CAR a observar cómo se ejecuta la aplicación. Los ejercicios fueron variados y evaluados por futbolizadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí