La FMF busca potenciar el talento infantil

En el CAR, la casa de las selecciones nacionales, Yon de Luisa presumió una nueva app que ayuda a potenciar el talento infantil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El líder del futbol mexicano, acompañado de Gerardo Torrado, Maribel Domínguez, Karol Bernal, seleccionada Sub-17 y Alexei Domínguez, integrante del Tricolor Sub-16, presumió la herramienta llamada Futbolimetro, una herramienta “enfocada a entrenadores y padres de familia que permite medir las habilidades futbolísticas de un jugador para determinar su nivel”, dijo.

La app también es “para niños y jóvenes de 6 a 17 años, brinda un entrenamiento personalizado a cada uno de los usuarios”, expresó.

Yon invitó a “todos los entrenadores a convertirse en futbolizadores, mediante una certificación avalada por la FMF”, comentó.

Greg Rose, CEO de Codesora, explicó cómo funciona la app: “La aplicación consta de 10 niveles, cada uno tendiendo una base mínima de requisitos, mismo que será asignado a través de las 12 pruebas realizadas por el jugador y el cual tendrá la oportunidad de mejorar a través de juegos, retos e interacciones con sus compañeros de equipo y amigos”, indicó.

Torrado fue breve: “Si quieres practicar futbol y no tienes un entrenador certificado puedes pedirle a alguien de tu familia que se certifique y te apoye en el proceso de aprendizaje”, contó.

▶️ Humildad, la clave del éxito de Pumas: Vásquez

Maribel Domínguez, estratega del Tricolor Femenil Sub-17 tomó la palabra: “Hace tiempo Futbolimetro hubiera sido el inicio perfecto para muchos jugadores, puedo decirles que esta aplicación pude ayudar a muchos niños y jóvenes de México a desarrollarse en el futbol”, cerró.

Enseguida, todos los invitados, pasaron a la cancha principal del CAR a observar cómo se ejecuta la aplicación. Los ejercicios fueron variados y evaluados por futbolizadores.

La selección femenil sub 17 venció al Real Madrid en partido de preparación

Con un solitario gol de Katherin Guijarro el 'Tri' se quedó con la primera victoria en el inicio de su gira por España

Afición de Tigres manda mensaje a sus jugadores previo al Clásico Regio

Con mensajes en jerseys, la afición universitaria alienta a sus jugadores para que saquen el resultado ante Monterrey

Alexis Vega tiene difícil jugar el Clásico ante América

El jugador del Rebaño aún no toca balón y se mantiene lejano del grupo durante los entrenamientos

Gerardo Arteaga y el Genk debutan con el pie derecho en la Europa League

El mexicano sigue cumpliendo con actuaciones sólidas tanto al ataque como en la defensa del equipo de Bélgica

NOTICIAS