Canelo confirma que peleará el 2 de mayo

Saúl “Canelo” Álvarez, Campeón Franquicia del WBC de peso medio y monarca regular supermediano de la WBA, confirmó que regresará al ring el próximo 2 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sólo falta ratificar a uno de estos campeones: los británicos BJ Saunders y Callum Smith, mencionados en forma recurrente. El elegido se llevará una bolsa de varios millones de dólares que no podrían cobrar contra ningún otro oponente.

Debido a los plazos que imponen las comisiones de boxeo para registrar los contratos de un combate, se espera que no tarde el anuncio oficial por parte del “Canelo” y de Golden Boy Promotions, la empresa que lidera Óscar de la Hoya.

Luego de presentar una aplicación de bajo costo para motivar a millones de mexicanos a “moverse” y mejorar sus hábitos alimenticios, Álvarez reiteró que lo relativo a su siguiente encuentro “está en negociaciones todavía; hay varios rivales ahí”. Y agregó:

“Yo peleo el 2 de mayo”.

En el terreno de la especulación, se habla de un sueldo oscilante entre siete y ocho millones de dólares ofrecido a Saunders o Smith, el cual no fue aceptado por ninguno de los invictos campeones mundiales de peso supermediano.

Smith, de 29 años, es el súper campeón de la WBA y también posee el cinto Diamante del WBC de la división. Su récord es de 27-0, 19 noqueados.

Saunders, de 30 años, es el soberano de la WBO y exhibe 29-0, 14 nocauts.

Quizá el zurdo Saunders, por su guardia zurda y su condición de peleador inteligente, sería considerado como el de mayor competitividad, aunque no hay que olvidar la frase de que “los estilos hacen las grandes peleas”, y Smith ha mostrado su dureza desde que se hizo profesional en noviembre de 2012.

Se afirma también que el estadounidense Caleb Plant (20-0, 12 KOs), jerarca supermediano de la IBF y quien retuvo su faja el pasado 15 de febrero contra el germano Vincent Feigenbutz, podría ser el elegido por el “Canelo”, pues ha externado total disposición.

El Felino señala que el CMLL no le regaló su lucha de apuestas con Bárbaro Cavernario

El Felino consideró que tiene más trabajo que cuando era joven

El CMB ofrece capacitación en redes sociales

Busca mantener mantener activos a los boxeadores y entrenadores

GALERÍA: Humberto González quiere volver al ring

"Chiquita" González platicó con el Diario de los Deportistas.

Regresa el “Pequeño Gigante”

La “Chiquita” González se apunta para subir al ring en una exhibición

NOTICIAS
<