Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 22:46

┃ ESTO

nota-canelo

Saúl “Canelo” Álvarez, Campeón Franquicia del WBC de peso medio y monarca regular supermediano de la WBA, confirmó que regresará al ring el próximo 2 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sólo falta ratificar a uno de estos campeones: los británicos BJ Saunders y Callum Smith, mencionados en forma recurrente. El elegido se llevará una bolsa de varios millones de dólares que no podrían cobrar contra ningún otro oponente.

Debido a los plazos que imponen las comisiones de boxeo para registrar los contratos de un combate, se espera que no tarde el anuncio oficial por parte del “Canelo” y de Golden Boy Promotions, la empresa que lidera Óscar de la Hoya.

Luego de presentar una aplicación de bajo costo para motivar a millones de mexicanos a “moverse” y mejorar sus hábitos alimenticios, Álvarez reiteró que lo relativo a su siguiente encuentro “está en negociaciones todavía; hay varios rivales ahí”. Y agregó:

“Yo peleo el 2 de mayo”.

En el terreno de la especulación, se habla de un sueldo oscilante entre siete y ocho millones de dólares ofrecido a Saunders o Smith, el cual no fue aceptado por ninguno de los invictos campeones mundiales de peso supermediano.

Smith, de 29 años, es el súper campeón de la WBA y también posee el cinto Diamante del WBC de la división. Su récord es de 27-0, 19 noqueados.

Saunders, de 30 años, es el soberano de la WBO y exhibe 29-0, 14 nocauts.

Quizá el zurdo Saunders, por su guardia zurda y su condición de peleador inteligente, sería considerado como el de mayor competitividad, aunque no hay que olvidar la frase de que “los estilos hacen las grandes peleas”, y Smith ha mostrado su dureza desde que se hizo profesional en noviembre de 2012.

Se afirma también que el estadounidense Caleb Plant (20-0, 12 KOs), jerarca supermediano de la IBF y quien retuvo su faja el pasado 15 de febrero contra el germano Vincent Feigenbutz, podría ser el elegido por el “Canelo”, pues ha externado total disposición.