Roger Federer se pierde Roland Garros

Roland Garros se disputará sin Roger Federer: el tenista suizo, ganador de 20 Grand Slams, se operó el miércoles de la rodilla derecha y no planea regresar a las pistas hasta después del torneo parisino, durante la temporada de hierba.

«La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia ayer (miércoles) en Suiza», escribió Federer este jueves en sus redes sociales.

«Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros», añadió el ex número uno del mundo y actual número tres, quien se dijo «impaciente de volver a jugar» y que volverá para la temporada de hierba.

Si regresa al circuito durante la temporada de pasto, como pretende, no saltará a las pistas hasta junio. Justo antes de Wimbledon (29 junio-12 julio), el torneo de su corazón. Y a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, donde solo falta el oro olímpico individual en su impresionante palmarés.

El de Basilea se colgó la plata en individuales en Londres-2012, y ganó el oro en dobles, junto a Stan Wawrinka, cuatro años antes en Pekín. No participó en Rio-2016.

Mientras, Roland Garros (24 de mayo-7 de junio) se quedará sin Federer por cuarta vez en cinco años.

El campeón suizo regresó en 2019 a la tierra batida parisina, cuatro años después de su última participación y diez años después de su único triunfo. Un retorno exitoso, pues alcanzó las semifinales.

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

Cameron Norrie superó con autoridad a Taylor Fritz y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

El primero en la siembra del Abierto Los Cabos no dejó dudas en su victoria sobre Taylor Fritz

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<