Briseida Acosta ganó su pase al Preolímpico de TKD

FOTO: CONADE

Briseida Acosta derrotó en round de oro a la multicampeona María del Rosario en el tercer y definitivo duelo correspondiente a la categoría de los +67kg. Con esto, Acosta buscará en el Preolímpico de Costa Rica, a disputarse en marzo, la plaza mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a la derrota, María del Rosario, de 32 años, mantiene intactas sus aspiraciones de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, pues, en caso de que Briseida Acosta gane la plaza, aún habrá un selectivo interno para definir a la que finalmente represente a México en Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

María Espinoza, subcampeona mundial de Manchester 2019, ganó en round de oro el primer combate ante Briseida Acosta, luego de empatar 4-4 en los tres rounds reglamentarios, de dos minutos cada uno, en el duelo que inició a las 09:00 horas, tiempo de Cancún.

Para el segundo enfrentamiento, que se realizó a las 12:00 horas locales, Briseida Acosta dominó el marcador desde el primer round, para lograr la victoria con un marcador de 12-6, al finalizar los tres rounds.

El combate decisivo, que se llevó a cabo a las 15:00 horas, finalizó en empate 6-6, por lo que, de nueva cuenta, el resultado final se decidió en round de oro, en el que salió victoriosa Briseida Acosta, por 3-1.

La ganadora de esta evaluación, Briseida Acosta, viajará a Costa Rica, junto con Daniela Souza en -49 kg, Brandon Plaza en -58 kg y Carlos Sansores en +80 kg, quienes serán los encargados de buscar las cuatro plazas posibles para México.En dicho clasificatorio continental, los ganadores de plata y oro obtendrán las plazas olímpicas para su país.

Posterior a este certamen y una vez con las plazas obtenidas, se realizará una evaluación, con fecha propuesta para el sábado 23 de mayo, para definir a los seleccionados que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La rivalidad entre ambas crece día con día. Con Tokio en el horizonte la historia recién empieza. Por lo pronto, Briseida Acosta se llevó el primer round.

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

NOTICIAS
<