Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2020 - 1:18

┃ Héctor Reyes

pag-28-VALENCIA1

Alejandra Valencia recuperó las playeras de los uniformes de la selección nacional  que le robaron en su casa, gracias a que el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, se los entregó con el estampado de su nombre en la espalda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De igual forma, la sonorense dio a conocer que se sumó otra artista al equipo nacional: Ana Paula Vázquez.

“El presidente de la Federación se puso las pilas muy rápido y me dijo que me iba a conseguir las camisetas y se iba a encargar de ponerle el nombre, porque no tenía nada y cómo iba a competir. Hace dos semanas ya me los entregaron los nuevos para la presente temporada y ya parezco de México otra vez”, expresó Alejandra.

“Sabes que estás representando al país, significa mucho traerlo y aparte están bonitos, con estos competiremos en las Copas del Mundo”, añadió la arquera que destacó los motivos prehispánicos estampados en la playera, una manera de llevar la cultura de nuestro país al extranjero. Durante el Campeonato Mundial organizado por México en el 2017, llamaron la atención por la imagen de la catrina y los extranjeros se interesaron por el Día de Muertos.

Alejandra ensaya el violín con silenciador y en este pasatiempo artístico, se sumó Ana Paula Vázquez, “entre las dos nos echamos unos tiritos”, comentó la sonorense al indicar que entre las dos hacen uno. Le gusta tocar todo tipo de géneros, pero de inclinarse por algún compositor su favorito sería Vivaldi y también le gusta mucho el tema del Mago de Oz. En ocasiones toma clases con la prima del abuelo, violinista de la Orquesta de Toronto y si tiene alguna duda le habla a ella, aunque en realidad es autodidacta.

“No es bueno estar siempre en lo mismo, mencionando el entrenamiento, llega el momento que aunque te guste, te saturas. Es como una fuguita que tengo de mi cerebro hacia el violín”, explicó.

▶️ Mexicano Abraham Ancer culmina 14 en primera ronda

En cuanto a la promesa de apoyos de la Conade para la búsqueda de plazas olímpicas, la clasificada olímpica señaló que esto les dará más certidumbre, en cuanto a la participación en competiciones internacionales, el tenerlas confirmadas al 100% les da mucha seguridad.

La selección se concentrará 10 días antes del intercontinental de Monterrey, el mes próximo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí