Pachuca reventó al Atlas en su casa

CRÓNICA

Por Óscar Beltrán

Foto: EFE

Horario atípico para ver al Atlas de local, todavía con rayos del sol, el calor sintiéndose, los aficionados rojinegros llegaban al monumental de la Calzada Independencia, para el compromiso entre Zorros y los Tuzos del Pachuca que arrancaría en punto de las 19:00 horas. Mucho en juego para dos equipos desesperados por un triunfo.
En un juego para el olvido, Atlas volvió a perder y se sigue hundiendo. Pachuca los derrotó por 2-0, con doblete del atacante Franco Jara, uno de ellos de penal. Los Zorros de Puente dieron poca pelea, se hundieron con sus propios errores, un penal infantil cometido por Nervo y Abella se hizo expulsar. Atlas no divirtió como prometió Puente del Río, casi se puede decir que a excepción de un par de tiros, no llegó y no generó peligro en el marco de Ustari. Pachuca respira, Atlas sigue cayendo, sin encontrar el ritmo de juego que Puente desea, y bajo su mando llevan tres derrotas en el mismo número de juegos que ha dirigido.

PRIMER TIEMPO
Con pocas emociones comenzó el encuentro, no llegaba la diversión que había prometido Puente del Río, y la afición seguía esperando el despertar del zorro. Pachuca no salió a guardarse, pero tampoco se les veía muy decididos a ir al ataque, por lo que el primer tercio del primer tiempo resultó para el olvido.
Los de Hidalgo tuvieron la primera importante de peligro, se asociaron en el área, Jara terminó mandando la diagonal para que Kazim nada más la empujara, pero el elemento de los Tuzoa terminó por volarla, apuntándose un vergonzoso oso. Al final, para apaciguar un poco su error, se señaló un apretado fuera de lugar.
Atlas poco y nada, de pronto hasta se les veía sin voluntad de atacar. No se les veía cómodos, algunas veces parecía que no se entendían entre ellos, por lo que no generaban nada, no llegaban, no emocionaban y les costaba al momento que Pachuca se iba al contragolpe.
No hubo mucho que se pudiera rescatar y se fueron sin goles al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
Cuando Atlas era el obligado de salir y proponer, hacer pesar su casa, las cosas fueron completamente opuestas. Pachuca aprovechó las bondades del rival y pronto se fue adelante.
Al minuto 54 apareció Chávez por el corredor izquierdo, llegó a línea final, mandó la diagonal, y tranquilo llegó Jara para rematarle a bocajarro al arquero, que nada pudo hacer, con violencia el balón se fue a mover las redes para poner adelante al Pachuca 1-0.
Cinco minutos más tarde vino un grave error del capitán rojinegro, Martín Nervo, quien cuando entraba Erick Aguirre al área, se le barrió y sin balón en juego lo terminó trabando, el silbante no dudó ni un segundo, no hubo necesidad de VAR, era un claro penal. A cobrar vino Franco Jara, quien lo hizo efectivo, cobrando arriba con fuerza, a dónde no llegó el guardameta Vargas. Doblete de Jara, los Tuzos lo ganaban 2-0.
Sin hacer mucho, Pachuca se adueñó del juego, el Atlas se estaba matando solo, y un clavo más lo puso un desesperado Javier Abella, quien dejó una terrible plancha y el central no dudo en mostrarle la tarjeta roja al «Minion», que dejaba con 10 a los suyos y hundiéndose.
Pachuca empezó a pasear el balón, de un lado a otro, a placer, ante un Atlas pasivo, sin apretar, nada más siguiendo con la mirada el balón y resignados a sumar su tercer descalabro consecutivo, tercero también bajo el mando de Puente Jr.
Al final los poco más de 18 mil aficionados que se dieron cita en el Jalisco abucheraron el pobre espectáculo que dieron ambos equipos, pero sobre todo lo pobre que se vieron los locales que siguen tocando fondo.

ACCIONES

GOLES

Bravos analiza diferir sueldos de jugadores

Varios equipos ya tomaron una decisión con respecto a los salarios

'Turco' Mohamed ya piensa en el retiro

Más de 30 años en el futbol han pasado factura en el entrenador

Nadie quiere que se vaya: Herrera, sobre Renato

El 'Piojo' aseveró que la directiva tendrá la última palabra

'Vasco' niega que fuera americanista antes de llegar

Javier Aguirre habló sobre su pasado como jugador de las Águilas.

NOTICIAS
<