Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2020 - 1:16

┃ Carlos Martínez

espacio-estrellas-naturaleza-planetas-wallpaper-preview

Todo un Ripley tapatío. Aunque usted no lo crea, después de lo que invirtió el Guadalajara en sus refuerzos de “lujo” para el presente torneo de Clausura 2020, casi 34 millones de dólares, y las expectativas que levantaron, los jugadores y técnico que en verdad lo harían Chivalácticas se encuentran en Estados Unidos, militando en equipos de la MLS.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Elementos como Alan Pulido, Oswaldo Alanís, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro, Carlos Vela, Javier el “Chicharito” Hernández e incluso el timonel Matías Almeyda se encuentran engrosando las filas de verdaderas estrellas en el futbol estadounidense, mientras que aquellos que llegaron a la institución rojiblanca para este torneo con gran cartel no le encuentran el modo al sistema del técnico Luis Fernando Tena y los resultados están a la luz del día, con tropiezo tras tropiezo en cada jornada del torneo local y la Copa MX, en la que fue eliminada por Dorados de la Liga de Ascenso.

SÓLO DE PAPEL

Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Macías, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña, Jesús Angulo y el regreso de Ronaldo Cisneros, no pueden con el paquete, e incluso Guzmán desertó por una cuestión de doping que aún sigue en compás de espera, en cuanto a la investigación de la FMF.

Pese a tener ahora sí una plantilla de respeto, el Guadalajara se encuentra en el lugar 13, con seis puntos y, aunque se notó cierta mejoría en cuanto a la producción de llegadas en su último encuentro frente a Cruz Azul, lo cierto es que la derrota en el estadio Akron empaña su actuación.

SE PENSÓ, PERO NO…

El caso más claro de que no todas las decisiones en cuanto a altas y bajas para el presente torneo fueron acertadas se encuentra en la zona alta del goleador. Al terminar como campeón de goleo individual en el torneo de Apertura 2019, después de nueve años sin tener un título en este rubro, Alan Pulido compartió el cetro con Mauro Quiroga y declaró que deseaba quedarse en Chivas, pero que esperaría una buena oferta por parte del Rebaño para hacerlo, pero como ya sabía la directiva que José Juan Macías volvería a casa, después de reventarla en León, ni siquiera pujaron por renovarlo y le abrieron las puertas para que se fuera a la MLS.

UN GOL MUY COSTOSO

Hasta la fecha seis, de los siete goles que tiene el conjunto tapatío en el torneo, sólo uno ha sido de sus refuerzos, en específico JJ Macías, lo cual nos hace pensar que ese gol, marcado en la Jornada 1 al FC Juárez, le costó prácticamente 34 millones de dólares a la institución rojiblanca. Todo un Ripley en el futbol mexicano, en una institución que ya no había abierto la chequera en varios torneos.