Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2020 - 1:15

┃ Rubén Beristáin

250120-Cruz-Azul-2-LGR

Foto: Archivo ESTO

Las lesiones no han respetado a Cruz Azul en estos últimos meses y la institución se ha convertido en un auténtico hospital. Si bien un futbolista está altamente expuesto a sufrirlas debido a la velocidad, potencia, saltos y exigencia, que los obliga a absorber cargas de mucho impacto, en los rumbos de La Noria han sufrido en demasía, mucho más de lo común, hecho que convierte esta problemática en una maldición que no han podido superar. Y es que cuando se recupera un jugador celeste, de forma casi inmediata lo reemplaza otro, por lo que La Máquina no ha podido tener equipo completo desde hace mucho tiempo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde diciembre pasado, previo al inicio del Clausura 2020, el conjunto celeste sufrió bajas hasta en pretemporada. El primero en unirse a la lista fue Yoshimar Yotún. El mediocampista peruano sufrió una lesión en el quinto metatarso del pie izquierdo; antes de ello, en octubre pasado, estuvo separado del plantel por otra lesión en el músculo femoral izquierdo, por lo que el sudamericano ha jugado menos de 50 minutos en los últimos cuatro meses. Yoshi superó todas sus dolencias y está listo para ser titular, cuando el técnico Robert Siboldi lo requiera. A ese lamentable listado se unió el canterano Jaiber Jiménez, Adrián Aldrete y hasta el portero refuerzo, Sebastián Jurado, todos lesionados en duelos de preparación. La cosa empeoró cuando el goleador Milton Caraglio también se lastimó en el último cotejo, previo al inicio del certamen.

Los cementeros iniciaron con varias bajas, lo que obligó al estratega uruguayo a improvisar en algunas posiciones e incluso confiar en un joven como Santiago Giménez para el ataque azul. Por si fuera poco, el chileno Igor Lichnovsky, en la quinta jornada, recayó de una lesión que lo tuvo alejado por algún tiempo de los terrenos de juego; Misael Domínguez lo hizo en la categoría Sub-20 la semana pasada, ante Chivas, y el último fue Pablo Aguilar en la Concachampions, en Jamaica.

▶️ Continuidad de Víctor Garcés, en veremos

A pesar de todas las ausencias, Cruz Azul ha sabido sobreponerse de la situación y los suplentes han respondido con creces, que los tiene en posiciones de Liguilla, con dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder en el certamen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí