Se mantiene suspensión sobre la 'Tigre'

Foto: Cortesía

El Consejo Mundial de Boxeo anunció este jueves que continúa vigente la suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra “Tigre” Jiménez como campeona de peso supermediano de ese organismo, por el supuesto uso de sustancias prohibidas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jiménez había solicitado a la VADA la apertura de la prueba B, como parte del proceso que ella y su equipo llevan a cabo para demostrar su inocencia.

El WBC informó ayer lo siguiente:

La muestra «A» que la Asociación Voluntaria Antidopaje («VADA”) obtuvo de la Sra. Alejandra Jiménez el 10 de enero de 2020, un día antes de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn por el campeonato mundial de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, arrojó un resultado analítico adverso. El WBC aceptó la solicitud de la Sra. Jiménez de presenciar la apertura del contenedor de la muestra «B», la cual tuvo lugar el 19 de febrero de 2020.

La Sra. Jiménez ha sido informada que la prueba de la muestra en el contenedor «B» confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra «A».

En consecuencia, a la luz del hallazgo analítico adverso de las muestras en los contenedores «A» y «B» y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación pendientes, el WBC mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como campeona,

El WBC ha notificado a la Sra. Jiménez que como parte del Procedimiento de Manejo de Resultados del Programa de Boxeo Limpio del WBC, se le brindará a ella y a su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponible y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada.

▶️ Mexicano Abraham Ancer culmina 14 en primera ronda

Por su parte, Pepe Gómez, de Cancún Boxing y promotor de Jiménez, comentó:

“Vamos a apelar el resultado. Es imposible que 1 metabolito allá sido eliminado en menos de 24 horas del cuerpo, ya que el día 10 de enero la orina es positivo y el 11 de enero bajando de la pelea, el examen de orina y sangre el resultado son negativos. Obvio, habrá una sanción, pero en ese tiempo apelaremos en una corte en USA”.

Rivalidad con causa

Los legendarios Érik Morales y Marco Antonio Barrera tendrán un cuarto choque a beneficio de los más necesitados

Noquean el sedentarismo en gimnasio de CDMX

Clases de box dirigidas a niños, jóvenes y adultos ayudan a combatir problemas de salud

GALERÍA: El segundo día de Wrestlemania 36

Drew McIntire fue el vencedor de la pelea estelar

La Suplex City fue derrumbada

Drew McIntire se convirtió en el nuevo monarca de los pesos completos

NOTICIAS
<