Chivas pinta la frontera rojiblanca

Por: Marcos Romero

Las Chivas se llevan el duelo de necesitados de puntos. El Club Deportivo Guadalajara sumó su segunda victoria en el campo del estadio Caliente ante Xolos; desde 2011 no ganaban en la frontera.

Los tapatíos obtuvieron el triunfo con la anotación del canterano “JJ” Macías en el arranque del duelo. Los Xoloitzcuintles se quedaron con uno menos en el terreno de juego.

No se alcanzó a llenar el estadio Caliente cuando cayó la primera anotación de la noche. Los rojiblancos se plantaron como en casa en las gradas y en la cancha. El mediocampista Fernando Beltrán abrió la puerta del gol con un pase filtrado a la espalda de Aldo Cruz con toda la ventaja para Uriel Antuna quien se impuso a velocidad y de primera asistió al espacio para que José Juan Macías (3’) marcara su segunda anotación de la campaña.

Los perros prehispánicos estaban en proceso de asimilar el golpe. Respondieron con un par de triangulaciones entre Miller Bolaños y Bryan Angulo, una sociedad ecuatoriana que era el principal referente ofensivo, hasta que Xolos se quedó con diez hombres en el campo. Mauro Lainez (18’) vio la cartulina roja por una patada en la cabeza al improvisado lateral derecho, Jesús Sánchez en una disputa de balón. Tras la revisión en el VAR, el silbante del encuentro, Marco Ortiz Nava, decidió expulsar del encuentro al canterano Tuzo.

El Rebaño monopolizó la posesión del esférico en la primera mitad con intentos a velocidad por el costado de la derecha con Antuna que ganó la mayoría de los duelos individuales ante el lateral izquierdo del Club Tijuana, Aldo Cruz.

Quinteros dio su voto de confianza en el arranque de la segunda mitad a los diez elementos rojinegros que quedaron en el campo. Al ingresar el conjunto tapatío al terreno de juego para reanudar las acciones, el estadio Caliente se unía en una sola voz: “Chivas”.

La balanza se equilibró significativamente en la segunda mitad. Un esfuerzo físico por presionar en la línea ofensiva de Xolos que trajo su recompensa casi al llegar la hora de juego.

Una infracción prácticamente en la línea del área chica de Miguel Ponce le dio una oportunidad dorada a los canes aztecas de igualar un encuentro cuesta arriba. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el ex cementero, Bryan Angulo. El ecuatoriano buscó repetir la fórmula que en la fecha anterior ante Monarcas le dio su primer gol desde su llegada al balompié, sin embargo, la suerte no estaba de su lado. Impactó el esférico directamente al poste izquierdo de Toño Rodríguez. Se iba la opción de empatar el marcador.

La desesperación por no dejar ir más puntos en el campeonato era evidente en el Club Tijuana. En la última jugada del duelo, en un tiro de esquina, subió el portero Gibran Lajud para tratar de rescatar un resultado que no los hundiera más en la tabla. El remate del arquero se fue lejos del arco junto a las esperanzas de ganar en casa.

Con el tercer descalabro del campeonato para el Club Tijuana, se mantienen en seis unidades en el certamen. Por su parte el Club Deportivo Guadalajara llegó a los nueve puntos.

El siguiente compromiso de los canes aztecas será el viernes 28 de febrero ante la Franja del Puebla en el campo del estadio Caliente, mientras que los rojiblancos harán lo propio frente a La Fiera del León el domingo 1 de marzo en el campo del Akron.

Cristian Méndez pensó en irse a Argentina debido al Covid-19

Su idea llegó en momentos difíciles tras la pandemia que se vive a nivel mundial

"Tito" Villa aplaude a Siboldi por la manera en que maneja al Cruz Azul

Para desgracia de la causa azul, la pandemia de coronavirus pausó el torneo y frenó la buena racha

Pachuca dispuesto a negociar con el América por Sambueza

Pachuca no le cerrarán las puertas, indicó Marco Garcés, director deportivo de la institución hidalguense.

Directivos piden que se juegue lo que resta del Clausura 2020

Los dueños de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX tuvieron su segunda reunión

NOTICIAS
<