Puebla hunde un poco más al Toluca

CRÓNICA

Foto: Mexsport

Puebla.- Un tanque de oxigeno puro llegó anoche a Puebla. En medio de su mal paso, los camoteros se aprovecharon de un débil Toluca para que con goles de Ángel Zaldívar y Christian Tabó, se consumara el 2-0 definitivo.
Los Diablos no dan una en la Liga y se olvidaron de cómo ganar. No lo hacen desde la primera fecha, por lo que las dudas sobre el trabajo del Chepo de la Torre se manifiestan con fuerza.

EL JUEGO
Con el agua hasta el cuello por los malos resultados, Puebla le hizo los honores anoche a un Toluca que tampoco podía presumir el mejor de los rendimientos en lo que va de la temporada.
Las respectivas urgencias de cada uno los llevaron a proponer el partido con sus propias armas y fueron los Diablos los primeros en insinuarse con peligro sobre el arco poblano en una jugada donde Chalá se sumó al ataque por la parcela izquierda. Aníbal vio sin marca a Leo Fernández y le puso un centro preciso que el uruguayo abanicó de forma increíble. El mismo se lamentó con un manotazo en la cabeza que era signo de lo que dejó escapar.
La Franja respondió con la dupla de Tabó y Zaldívar. Christian se aproximo al área por derecha y asistió a Ángel, quien hábilmente anticipó a su marca, remató de primera y para su desgracia, la bala blanca se estrelló en el metal. ¡Cerca los Camoteros!
La polémica apareció en una acción donde Fernández pisó a Arreola. Parecía de roja, Fernando Guerrero revisó en el VAR, pero todo quedó en una amonestación.
Finalmente, las emociones llegarían a la Angelópolis cortesía del equipo local. Omar Fernández mandó un globo al área que fue bien controlado por Osvaldo Martínez. El paraguayo vio bien colocado a Zaldívar y le dio un toque preciso para que el Ángel del Gol no tuviera más que darle el pase a la red. ¡Gol de Puebla! Anotación que los mandaba al descanso con ventaja.
En el amanecer de la segunda parte, los Camoteros volvieron a pegar. Tabó aprovechó un horror defensivo choricero en el que Fernández le puso un centro desde la línea de fondo y Christian, sin necesidad de saltar, se tendió en el área chica para cabecear y fusilar a Tala.
Considerablemente noqueado, Toluca se fue al frente como pudo, pero fue poco lo que logró general. Vikonis tuvo una segunda mitad tranquila pese a que los Diablos estaban necesitados de anotar a como diera lugar.
Al final, los escarlatas se llevaron un nuevo descalabro y en Puebla, La Franja y Reynoso respiran.

ACCIONES

GOLES

Directivos piden que se juegue lo que resta del Clausura 2020

Los dueños de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX tuvieron su segunda reunión

Madre de Fabiola Vargas, siempre su inspiración

La entrenadora de Necaxa femenil ve a su madre como un ejemplo a seguir.

Míchel: complicado aceptar a Renato ibarra en Pumas

El ibérico añadió que la calidad que tiene el futbolista ecuatoriano es sobresaliente.

Chivas le debe una medalla a José Juan Macías

José Juan Macías regresó esta temporada al chiverío tras haber concluido su préstamo con León

NOTICIAS
<