Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2020 - 16:23

┃ EFE

1aebb953f05f7d541a0cbece57d82c9dd60e2e7c

Foto:EFE

Lorenzo Insigne, de penalti, y el español Fabián Ruiz, con un golazo, permitieron al Nápoles remontar y ganar este sábado al Brescia (2-1) y colocarse momentáneamente en la sexta posición de la Serie A italiana, cuando faltan cuatro días para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los hombres del técnico Gennaro Gattuso prolongaron su crecimiento y, tras los triunfos contra el Inter de Milán, en la semifinal de la Copa Italia, y contra el Cagliari en liga, sumaron un nuevo triunfo para llegar con confianza a la trascendental cita con el Barcelona en el estadio San Paolo.

Con el mínimo esfuerzo, el Nápoles necesitó nueve minutos en la reanudación para remontar un tanto inicial del venezolano Jhon Chancellor y superó momentáneamente a Verona, Parma y Milan para situarse sexto, a la espera de los respectivos compromisos de sus rivales.

Sin el senegalés Kalidou Koulibaly, que trabajó al margen en los últimos días y que buscará recuperarse a tiempo para el duelo europeo, Gattuso realizó pocas rotaciones y solo dio descanso al español José Callejón y al polaco Piotr Zielinski, quienes apuntan a titulares contra el Barcelona.

Entró en los últimos minutos el brasileño Allan Marques, después de quedarse fuera de la lista para el duelo con el Cagliari por, según aseguró Gattuso, no entrenarse con la determinación necesaria.

Arrancó fuerte el Nápoles y rozó la ventaja tras apenas dos minutos de juego, cuando una vaselina de Mertens acabó fuera tras tocar la parte superior del larguero. El propio delantero belga volvió a asustar al Brescia en el 20, pero el meta finlandés Jesse Joronen logró detener su volea tras excelente pase vertical de Insigne.

Sin, embargo, el Brescia del técnico uruguayo Diego López sacó máximo provecho de una de sus pocas oportunidades de gol. Fue en el 26 cuando Chancellor impuso su fuerza física y cabeceó con potencia un saque de esquina para adelantar a su equipo y enviarlo con ventaja al descanso.

Se le ponía cuesta arriba el choque al Nápoles, pero un ingenuo toque con una mano en el área del defensa checo Ales Mateju provocó, nada más empezar la reanudación, el penalti que Insigne transformó con seguridad para devolver confianza a su equipo (m.49).

Fue un golpe psicológico para el Brescia, que apenas obtuvo una victoria este año en su estadio, siendo el peor equipo de Italia como local, y el Nápoles castigó su timidez apenas cinco minutos después con una maravilla de Fabián.

▶️ El Mallorca le roba la victoria al Betis en el Benito Villamarín

El español, que la semana pasada anotó un golazo en San Siro contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, firmó otra obra de arte con un zurdazo curvado que entró por una escuadra.

Los minutos siguientes fueron un dominio total del Nápoles. Fabián rozó el doblete con un disparo parecido al del 2-1, pero Joronen logró despejarlo.

La reacción del Brescia llegó en el tramo final, pero Mario Balotelli desperdició la mejor oportunidad para igualar a falta de quince minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí