León devora a Necaxa con doblete de Meneses

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: GERARDO GARCIA
León, Guanajuato; 22 de Febrero del 2020.- Imposible frenar a La Fiera en casa, cuatro jugados y todos ganados. En la jornada siete, León se deshizo 2 por 1 de Necaxa, para mantenerse entre los punteros de la competencia y ahora ya piensa en ir a rematar a Los Ángeles FC, dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Los esmeraldas sanaron heridas luego de que el pasado fin de semana había sido exhibidos en San Luis, aunque con una formación que presentó muchos ajustes, lo mismo que sucedió en esta oportunidad, pese a tener enfrente a un semifinalista del torneo anterior. El dominio verdiblanco sobre los Rayos continuará entonces, ahora con cuatro triunfos al hilo.

EL JUEGO
En un suspiro, apenas al minuto dos, León ya tenía el primero, una fiel calca del tanto que a media semana Jean Meneses le había convertido al LAFC. El mediocampista andino recibió por su costado, hizo un recorte hacia el centro y con un disparo raso venció la estirada del cancerbero Hugo González.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Nacho Ambriz tenían la gran posibilidad de manejar las acciones ya con la ventaja; del otro lado, el semblante de Poncho Sosa lo decía absolutamente todo, la molestia del estratega necaxista con su defensa, que otorgó tiempo y espacio suficiente para Meneses les hiciera daño.
La Fiera salió con varios ajustes, tomando en cuenta el trajín que vive por la Concachampions. Burón y Tesillo fueron los laterales, mientras que en la central aparecieron Herrera Equihua y Ramiro González; además, el “domador” se dio la posibilidad de debutar al moroleonés Jesse Zamudio, quien se metió a volantear por la parcela izquierda, en tanto que Meneses se tiró a la espalda de Leo Ramos.
Necaxa comenzaba a tener mayor tiempo la pelota, producto de su presión alta, aunque al momento de que Mercado o “El Fideo” Álvarez se aproximaban al área esmeralda, las ideas comenzaron a escasear ya que el único recurso fue mandar el pelotazo al área buscando el testarazo del actual monarca de goleo Mauro Quiroga.
Sosa quiso recomponer el rumbo en la segunda mitad con el ingreso de Salas, pero al igual que en el arranque del duelo, Meneses sorprendió a los Rayos, ahora aprovechando el regalito que le dio Alvarado, quien no pudo reventar la pelota al hacerse un nudo con ella y así “El Takeshi” firmaba su doblete.
Los hidrocálidos parecían liquidados sobre la cancha del Nou Camp, sin embargo, el descuento llegó rápido, al 49´ de tiempo corrido, con un disparo de Juan Delgado que acabó por hacerle el puente trágico a Cota. Necaxa resurgía, estaba vivo y deseaba la igualada.
Tras el tanto necaxista, León tuvo para haberlo liquidado de una manera cómoda con un mano a mano que Sosa se perdió frente a González y luego una especie de chilena a cargo de Ramos, que terminó siendo rechazada dentro del área chica, al tiempo que los Rayos también tuvieron su dosis de peligro el fogonazo de Maxi Salas que se estrelló en el palo.
Mientras la visita acabó haciendo el gasto, León cortó circuitos, le puso el hielo a la pelota y dejó en claro que también apostará por hacer algo importante en el campeonato local.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

El Nou Camp tiene que estar preparado para festejar goles, pueden ser rojiblancos o esmeraldas o de ambos. León recibe a un Necaxa.

Con el boleto casi asegurado a los cuartos de final del torneo del área, León se enfoca en rugir de nuevo en la competencia local. Hace una semana en San Luis los felinos cayeron sorpresivamente 3-1- Ignacio Ambriz les dio descanso a varios jugadores estelares y lo pagó caro.

Nacho puede ser precavido y no utilizar a algunas piezas para tenerlas frescas, ir a Los Angeles y doblegar de nuevo a los de la MLS es prioridad. En el campo pueden aparecer elementos como José Iván Rodríguez, Jown Cardona y Gil Burón. Luis Montes y Joel Campbell son bajas por lesión.

Los Rayos llevan dos juegos sin ganar y les urge recobrar la energía. Contra León, un equipo que tiene la mente dividida en dos torneos, es la oportunidad que esperaban.

Por estilos, el juego promete emoción y goles. La Fiera es el segundo equipo que más anota, además de contar con el líder de goleo Ángel Mena. Necaxa por su parte tiene entre sus filas al letal Mauro Quiroga. Los zarpazos y las descargas eléctricas están casi aseguradas.

León perdió el liderato la jornada anterior y busca recuperar la cima, con o sin jugadores estelares. Necaxa requiere subir el switch para acercarse a la zona de Liguilla. Alfonso Sosa hasta ahora lleva un trabajo discreto.

Óscar Macías es el árbitro encargado de dirigir el emocionante juego.

Ronaldinho no entrenaba los lunes con Querétaro

Patricio Rubio reveló que el brasileño iba a la playa en lugar de entrenar

Para Amaury Vergara el Clausura 2020 se debe reanudar

Amaury repitió lo que no se piensa hacer: “No hemos pensado en lo absoluto en cancelar el torneo”, recalcó.

León entrega cubrebocas a sector salud de Guanajuato

Acompañado de “Garritas”, el doctor Daniel Díaz, secretario de salud en la entidad, fue el encargado de recibir este donativo.

Caixinha le desea la gloria a Cruz Azul

El portugués asegura que le da gusto que al equipo le vaya bien.

NOTICIAS
<